Categoría | Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada presentará su red wifi de última generación

El próximo miércoles, 13 de octubre, se presenta la nueva red wifi pública de banda ancha del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Es la primera red pública extensa o de gran alcance con tecnología WiFi 6 implantada en España en el ámbito municipal. En el evento que tendrá lugar el Complejo Deportivo Santiago Apóstol, junto a las autoridades locales, participarán responsables de Wavecom (empresa adjudicataria del servicio encargada de realizar el despliegue) y Huawei (proveedor de la tecnología).

La nueva red wifi municipal pone al servicio de los vecinos y visitantes la más moderna tecnología disponible en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas. Cubre distintos edificios públicos (administrativos, culturales, deportivos y sanitarios) y espacios públicos (plazas y zonas verdes) de Villanueva de la Cañada.

La tecnología WiFi 6 supone grandes ventajas en comparación con tecnologías anteriores como son:

  • Un mayor rendimiento, lo que permite disfrutar de una mayor capacidad de datos, incluso en espacios donde haya muchos dispositivos conectados.
  • Un acceso bidireccional y simultáneo de múltiples usuarios.
  • Eficiencia energética, ya que permite a cada dispositivo establecer su propia frecuencia para enviar y recibir datos, disminuyendo el consumo de batería del mismo.
  • Compatibilidad con dispositivos diseñados para tecnologías inalámbricas anteriores, es decir, que cualquier usuario puede acceder a ella independientemente del terminal que utilice.

Todas estas ventajas, así como otras vinculadas a este tipo de tecnología al servicio de la ciudadanía y de las administraciones se podrán comprobar in situ a través de demostraciones de Smart City como sistemas de control de aforo (monitorización de acceso de personas en tiempo real), optimización y gestión de residuos depositados en contenedores, gestión de aparcamientos urbanos, control de calidad del aire o gestión inteligente y más rentable del alumbrado público.

 

 

El Ayuntamiento facilita a los vecinos la obtención del certificado digital de la FNMT

 A partir de ahora los vecinos que deseen obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pueden acreditar su identidad en las dependencias de la Casa Consistorial, evitando desplazamientos y reduciendo el tiempo para realizar dicha gestión. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

“Es una opción más que ponemos a disposición de nuestros vecinos y que tiene como principal objetivo acercar la administración al ciudadano, en este caso, facilitándoles aquellas herramientas que les permitan relacionarse con la administración de forma telemática”, señaló la concejala de Atención al Ciudadano, Lucía Paniagua.

Hasta el momento en las dependencias municipales se podía acreditar la identidad para obtener el certificado digital de Camerfirma. De este modo, a partir de ahora se amplía el servicio ofreciendo a los vecinos la oportunidad de elegir el certificado digital que mejor se adapte a sus preferencias o necesidades. En ambos casos, solo se puede acreditar la identidad para obtener el certificado de personas físicas o de ciudadano.

Toda la información, así como los pasos a seguir para la obtención del certificado digital se pueden consultar en www.ayto-villacanada.es

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031