- El Ayuntamiento ya tiene el proyecto en el que se incluye además un aparcamiento para coches, motos y bicis así como zonas verdes.
- Se financiará con cargo al Plan Regional de Inversión de la CM por importe de 350.000 euros.
El alcalde, Luis Partida, ha mantenido el día 13 una reunión de trabajo con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. El regidor ha presentado al consejero el proyecto de la futura estación de autobuses, diseñado por un estudio de arquitectura del municipio. El nuevo equipamiento se financiará con cargo al Plan Regional de Inversión de la CM por un importe de 350.000 euros. “Su puesta en funcionamiento va a mejorar de una manera considerable el transporte público en nuestro municipio pues servirá de lanzadera para los autobuses que nos conectan con otros municipios y con Madrid”, señaló el regidor, Luis Partida, quien subrayó que “la mejora del transporte público es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento”.
En la reunión han estado presentes el viceconsejero de Transportes de la CM, Jesús Valverde, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, el gerente de Autoperiferia, José M.ª García, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, el concejal de Transportes, Juan Miguel Gómez, y técnicos municipales.
Proyecto
La futura estación de autobuses se ubicará sobre una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados en la confluencia de las avenidas Dehesa y Universidad, quedando perfectamente integrado en el entorno. A ella se podrá acceder en coche y a pie así como en bicicleta, para esto último se prolongará la senda ciclable. Contará con una zona de tránsito con capacidad para 3 – 4 autobuses; una zona de espera resguardada, aseos y una amplia zona de andanada y espera; un aparcamiento con capacidad para 82 coches, 32 motos y 28 bicis así como zonas verdes.
Accesibilidad y sostenibilidad
Por otro lado, se han cuidado todos los aspectos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla también la dotación de paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico del edificio y aparcamiento así como el almacenamiento en aljibe de las aguas pluviales para el riego de las zonas verdes.
EL COCHE DEL GATO
Al aire lanzando gases
y entre soplos y resoplos
y como impulsado a soplos
vivía distintas fases.
Paraba continuamente
víctima de cruel ahogo
y luego con desahogo
corría divinamente.
Con pasajeros a pie
entre gallinas y enseres
paquetes de mercaderes
y comiendo un tentempié.
De humareda una fogata
de cigarros apestosos
con los ojos ojerosos
que el madrugón amorata.
Cestas arriba en la baca
entre amasijos de cuerdas
gentes finas gentes lerdas,
y algún pedo se destaca.
Puerto de la Caprichosa
de madrugadas cetrinas
se movían las encinas
en la alborada lechosa.
Con el Alberche dormido
a su paso bajo el puente
se arrebujaba la gente
sobre su abrigo raído.
Parada en Navalcarnero
a orinar y comer churros
entre mulas y entre burros
en trasiego mañanero.
Y las luces de Alcorcón
y en Campamento cuarteles
y soldados en corceles
en cerrada formación.
Cruzar el Puente Segovia
y del Viaducto su mole
sin que te abrume y desole
el suicidio de una novia.
Y a Madrid por fin llegado
en periplo interminable
de autocar inolvidable
de aquel Gato del pasado.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho