Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada recoge donaciones solidarias de 1.500 kilos de comida y 520 euros

  • La comida recogida en el Mercado Navideño irá destinada, a través del Banco de Solidaridad, a familias con dificultades económicas 
  • La recaudación obtenida en el Torneo de Pádel Solidario se ha entregado a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada agradece a los vecinos su participación en las actividades y talleres, que para la población infantil y adulta se han organizado durante la última semana en el Centro Cultural La Despernada, en el marco del Mercado Navideño. Todas ellas eran gratuitas y para participar sólo se requería la aportación de 3 kilos de alimentos no perecederos por persona. Se han recogido 1.500 kilos que irán destinados al Banco de Solidaridad para ayudar a familias del municipio con dificultades económicas.

“La respuesta de los vecinos ha sido, una vez más, magnífica. Estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en particular y el Mercado Navideño en su conjunto”, explicó el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

 Actuaciones musicales

En el marco del Mercado Navideño, esta tarde, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza así como el espectáculo titulado “Los payasos de la tele” de Rody Aragón.  Los visitantes podrán además comprar, en los cerca de 40 puestos instalados, productos de todo tipo: ropa y calzado, artículos de menaje del hogar, flores y plantas, adornos navideños y elementos decorativos, dulces, etc. La entrega de premios del XIII Concurso de Escaparatismo Navideño, a partir de las 21:00 horas, pondrá el broche final al Mercado Navideño.

La programación de actividades, diseñada por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, continúa hasta el próximo 5 de enero con nuevas propuestas deportivas y culturales para todas las edades cuyo colofón, un año más, será la Cabalgata de Reyes.

????????????????????????????????????

Parte de los alimentos recogidos destinados al Banco de Solidaridad.

 

AUDIO:

Declaraciones del concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo


*     *     *     *      *

Pádel Solidario

El alcalde, Luis Partida, ha presidido esta mañana el acto de entrega a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis de la recaudación obtenida en el Torneo de Pádel Solidario. La competición, promovida por el Club de Tenis y Pádel villanovense con la colaboración del Ayuntamiento, se celebró el pasado mes de noviembre. En ella participaron un total de 72 jugadores en los distintos partidos organizados en las categorías Infantil y Absoluta. El presidente del Club de Tenis y Pádel, Tomás de Prada, ha entregado los 520 euros recaudados a Elena Moya, directora de Expansión de la Fundación Irene Megías.

“La Fundación Irene Megías realiza una labor encomiable a nivel nacional e internacional. Es, por ello, todo un orgullo que ésta tenga su origen y sede en nuestro municipio. Como lo es, del mismo modo, contar con entidades deportivas como el Club de Tenis y Pádel siempre dispuesto a colaborar con todo tipo de causas solidarias”, destacó el alcalde, Luis Partida.

Nuevo evento deportivo solidario

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado el próximo 27 de diciembre la tercera edición de la San Silvestre Solidaria. En esta ocasión, el dinero recaudado con la inscripción irá destinado al Proyecto de Ambibikes de la Fundación Irene Megías en Malawi.

AUDIO:

Declaraciones del alcalde, Luis Partida

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031