Categoría | Sierra Oeste

Villanueva de la Cañada se suma a la Campaña “Recicla vidrios por ellas”

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña “Recicla vidrios por ellas”, una iniciativa promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. El objetivo de la campaña es doble: por un lado, fomentar entre la ciudadanía el reciclado del vidrio para cuidar el medioambiente y, por otro, contribuir a la prevención del cáncer de mama.

Para ello, desde este miércoles, Día contra el Cáncer de Mama, y durante las tres próximas semanas, los vecinos podrán depositar también sus envases de vidrio en dos iglús de color rosa ubicados en la calle Real. Ecovidrio transformará dichos envases en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, junto a concejales y vecinos ha visitado el punto en el que han sido instalados los iglús.

Mesa informativa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado hoy una mesa informativa en la calle Real con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.  El teniente de alcalde, Enrique Serrano, acompañado por concejales, ha trasladado todo el apoyo municipal a la responsable de la delegación, Esther Carretero, así como a las voluntarias que durante la mañana han colaborado en esta acción informativa.

El rosa es más que un color

La campaña puesta en marcha este año por la Asociación Española Contra el Cáncer gira en torno al espíritu que originó el movimiento rosa de los años 90, una movilización social en la que dicho color, asociado a la femineidad, se convirtió en símbolo del compromiso y de la concienciación del cáncer de mama. “Un espíritu –explican desde la AECC- que se pretende recuperar en el momento actual, cuando aún queda mucho camino por recorrer y donde la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama sigue siendo necesaria”.

 

Acto de apertura de curso en la Universidad Camilo José Cela

El campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Villanueva de la Cañada ha sido el escenario del acto de apertura del curso 2022-2023 y del acto de investidura como Doctor Honoris Causa del profesor estadounidense Paul Leblanc, presidente de Southern New Hampshire University (SNHU).

Autor de libros como Students First: Equity, Access, and Opportunity in Higher Education y Broken: How Our Social Systems Are Failing Us And How We Can Fix Them, Leblanc destaca la importancia de “establecer un itinerario personalizado para cada estudiante, basado en sus habilidades y en el conocimiento de quiénes son, y también en que ellos también se conozcan a sí mismos y puedan elegir su propio camino”.

En la celebración estuvieron presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Institución SEK, Nieves Segovia, el rector de la UCJC, Emilio Lora Tamayo, y una representación municipal encabezada por la concejala de Universidades, Lucía Paniagua.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031