Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo Plan de Defensa contra incendios forestales e impulsará programas de concienciación y prevención

El consejero López presidió la segunda reunión del Comité Interdepartamental para el refuerzo de medidas de protección y defensa de terrenos e infraestructuras.

Se realizarán campañas de divulgación ciudadana y se impartirá formación en los colegios.
La marca #0INCENDIOS reconocerá la labor de ganaderos y agricultores que contribuyan a evitar este tipo de siniestros.
Este órgano realiza un seguimiento del Plan INFOMA, que cuenta con una inversión de 42,1 millones de euros.

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo Plan de Defensa contra incendios e impulsará programas de concienciación y prevención para proteger tanto los terrenos como las infraestructuras de la región. Así lo manifestaba el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la segunda reunión del Comité Interdepartamental que presidió el 18 de octubre en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
López señaló que “no se pueden evitar todas las catástrofes, pero nuestro trabajo está también orientado a prevenir las adversidades y evitar en todo lo posible los daños, de ahí que la colaboración y coordinación entre todos sea esencial, también la ciudadana, que es de gran valía”, remarcó.
En este sentido, el Ejecutivo regional ha diseñado una estrategia de prevención y extinción de los fuegos en terreno forestal y en infraestructuras en la que están implicados distintos organismos y entidades como son la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112), ayuntamientos, compañías eléctricas de transporte y distribución, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección General de Carreteras regional.
Gracias a esta iniciativa se crearán grupos de trabajo que diseñen estrategias para fomentar la gestión forestal y una red de defensa contra incendios, que permitan limitar su propagación y potencia destructiva, y con ello los daños materiales, además de alcanzar conocimientos que permitan enfrentarse a las nuevas tipologías de fuegos que se puedan producir y a las que se enfrentan los servicios de emergencia.

López anunció que “se van a realizar campañas de divulgación y sensibilización dirigidas a la población en general, pero especialmente a los más pequeños, a quienes se les impartirá formación en los centros escolares”.
Asimismo, la marca #0INCENDIOS -diseñada específicamente para agricultores y ganaderos- reconocerá aquellos productos procedentes de usos tradicionales que contribuyan a mantener los bosques sanos y limpios.
El Comité Interdepartamental creado el pasado verano para el refuerzo de las medidas de protección y defensa contra siniestros de esta naturaleza, realiza un seguimiento del operativo del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) que cuenta con una inversión del Ejecutivo regional de 42,1 millones de euros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031