Categoría | Actualidad

Vox Navalagamella acusa al Consejo de Transparencia y Comunicación de la Comunidad de irregularidades en la tramitación de denuncias

El concejal de VOX Navalagamella, Rafael Luque, ha presentado dos denuncias ante el propio Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid (CTPCM) por irregularidades en la tramitación de las denuncias presentadas ante ese mismo organismo, por supuesta “falta de transparencia del gobierno del Sr. Samperio en la localidad de Navalagamella”. El CTPCM, que no dispone de sede electrónica, proporciona en su página web (https://ctyp.asambleamadrid.es/) un correo electrónico (consejo.typ@asambleamadrid.es), al que dirigir las reclamaciones en un formulario normalizado.
El concejal de VOX Navalagamella denuncia que ha tenido que reenviar varias veces cada reclamación que ha interpuesto hasta conseguir que le confirmen la recepción de las mismas. También ha tenido que reclamar en varias ocasiones el acuse de recibo formal correspondiente y el número de expediente asignado a cada denuncia remitida. Desde el propio organismo le han notificado vía correo electrónico que hasta que no se valore la admisión o no a trámite de las denuncias presentadas no se procederá a asignarles número de expediente, lo que contradice el procedimiento establecido por el propio CTPCM que, en sus comunicados formales, indica que: “Este acuse de recibo es informativo y previo a la decisión sobre si su reclamación es admitida a trámite o no, de lo cual se le dará traslado tras su estudio”.
Es más, en el caso de la primera reclamación presentada, ha transcurrido el plazo máximo de tres meses para su resolución sin que se le haya notificado aún ni siquiera la admisión a trámite o no de su denuncia, circunstancia que ha notificado al organismo, desde donde le han respondido que “a pesar de que haya transcurrido el plazo máximo para la resolución, su reclamación se encuentra aún en fase de admisión a trámite”.
Desde VOX Navalagamella han asegurado a A21 que instan “a la presidenta de la Asamblea de Madrid, la Sra. Ayuso, a realizar un esfuerzo para que el funcionamiento del CTPCM revise sus protocolos y sus plazos de resolución de reclamaciones para que el Organismo sirva para la finalidad para la que fue creado; de otro modo, podríamos estar ante un derroche innecesario de fondos públicos”.
El organismo
El Consejo de Transparencia y Participación es el órgano de garantía para la defensa, promoción y protección de la transparencia pública y la participación en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Está integrado por tres consejeros que, conjuntamente, conforman el Pleno del Consejo. En cuanto a su estructura, el Consejo se organiza en la Presidencia, el Pleno y las Áreas de actuación, y cuenta con personal propio y con una Unidad de Apoyo jurídico, técnico y administrativo de la Asamblea de Madrid. Sus consejeros son elegidos por un periodo de seis años no renovable entre personas de reconocido prestigio con diez años de experiencia profesional acreditada en actividades relacionadas con el sector público, la transparencia y el acceso a la información pública. Actualmente, desempeña el cargo de presidente el consejero Rafael Rubio Núñez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights