Categoría | Sierra Oeste

Chapinería, volcada con el pueblo palestino

  • El colectivo Madres por Gaza organizó un acto solidario.

Este pasado domingo 17 de diciembre, un colectivo de mujeres de Chapinería, Madres por Gaza, ha realizado un evento en solidaridad con el pueblo palestino bajo el lema “Todas somos Palestina”. Un evento solidario que tuvo lugar en el Palacio de la Sagra en el municipio de Chapinería y que convocó a gente de diferentes municipios de la zona: Fresnedillas, Aldea del Fresno, Navas del Rey, Villamantilla, Colmenar del Arroyo…
A las 11 de la mañana arrancó el evento solidario con la lectura de un manifiesto y con puestos de comida y dulces de las mujeres marroquíes, artículos de Palestina, venta de artesanía, libros, juguetes, entre otros, para recaudar fondos en esta crisis humanitaria. La ayuda recaudada será donada por el colectivo Madres por Gaza a través de la UNRWA, la Agencia Internacional de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.
El evento contó con la presencia y el mensaje de la periodista de la emisión árabe de Radio Exterior de España, Shereen Dagani, que habló de la situación, así como del testimonio de palestinos, como Sallah, en un ambiente donde la música en vivo, la proyección de fotografías y mensajes audiovisuales, lecturas, poemas y una exposición en homenaje a las mujeres palestinas marcaron una jornada destinada a sensibilizar y concienciar ante la gravísima oleada de violencia que vive la población en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre por parte del Estado de Israel.
Hemos hablado con el nuevo concejal del ayuntamiento de Mejorar Chapinería (MeCha), Xabier Pedroso, quien nos ha atendido. Según sus palabras: “Desde el Ayuntamiento estamos aquí apoyando un evento con una clara finalidad humanitaria. Desde la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana que llevo, no se puede menos que apoyar a las vecinas y vecinos que están movilizándose por una causa justa y solidaria; además, es un deber moral sumarnos, como lo han hecho otros ayuntamientos del mundo entero, a favor del alto el fuego permanente ante este genocidio y de la venta de armas”. Pedroso añade que “la búsqueda de la paz, el cumplimiento del derecho internacional y los derechos humanos es una postura ética y política inexcusable, y hoy Chapinería es referencia antisionista en la Sierra Oeste”.
El acto finalizó a las 14 horas con una vigilia por Gaza donde se guardaron varios minutos de silencio ante el dolor de tantas víctimas civiles, especialmente niñas y niños.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights