Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ytber Miranda, responsable y portavoz del Círculo Podemos San Martín de Valdeiglesias

  • “Los partidos políticos debemos buscar la unión del interés general por encima de las siglas”.

Cuéntenos quién es usted.
Llegué a San Martín con mi familia cuando tenía 9 años de edad. Desde niño he sido muy inquieto, y eso me ha llevado a participar en la vida deportiva y cultural del municipio durante mucho tiempo. Siempre he compaginado el trabajo con los estudios, de esta manera pude acabar los de bachillerato y un ciclo formativo de grado superior en administración y finanzas en el instituto de San Martín, y pagar mis estudios de magisterio de inglés en la Universidad Complutense de Madrid.


¿Qué debería tener una persona que se quiere presentar a unas elecciones municipales?
En mi opinión toda persona que quiera aportar algo al conjunto del municipio debe haber tenido distintas experiencias y conocimientos variados sobre las necesidades a las que nos enfrentamos en el día a día la gran mayoría.
En mi caso, he sido empleado del sector privado, he tenido experiencias en los negocios, principalmente en el mercado polaco, y a día de hoy soy funcionario interino de la Comunidad de Madrid. Actualmente hablo dos idiomas y estoy estudiando francés para complementar mi formación, uno tiene que estar preparado para los cambios y los nuevos retos que se presentan.
Un representante público debe haber experimentado lo que significa estar bajo la presión de la inestabilidad laboral, la incertidumbre de estar al frente de un negocio y la necesidad de no bajar la guardia ante los cambios que, inminentemente están por llegar.

¿Qué función desempeña dentro de la organización?
De momento, soy el responsable y portavoz del Círculo Podemos San Martín de Valdeiglesias. Fuimos el primer círculo activo de nuestra comarca y hemos estado constantemente participando en temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género, la denuncia de la falta de recursos del parque de bomberos, la precariedad laboral y el desempleo, así como en el desarrollo de proyectos medioambientales y animalistas para el municipio.


¿Cómo ve el municipio?
Es necesario construir la base de una serie de proyectos que permanezcan en el tiempo y garanticen la creación de empleo y mejoren la vida de los vecinos y vecinas. Esto se puede hacer con medidas sencillas y eficientes que busquen maximizar los recursos de los que dispone el municipio, y por supuesto, economizar y modificar todo aquello que no funciona o que es un lastre para su crecimiento económico. Con este enfoque, veo la política municipal como una gran oportunidad para atraer la inversión privada de empresas que generarían una gran contratación de personas de nuestra localidad, crear un departamento especializado en desarrollar proyectos concretos que dinamicen la explotación agrícola u otros proyectos de desarrollo sostenible acorde con nuestra ubicación dentro del espacio Red Natura 2000. El Ayuntamiento debe abrirse a la consulta ciudadana, poniendo los temas fundamentales bajo la decisión mayoritaria del pueblo. Esto generaría tranquilidad y confianza, transparencia y sentimiento de grupo, solo así podremos construir un proyecto político y económico que sea duradero y ayude a desarrollarse a la localidad. En mi opinión estas necesidades deberían tratarse con seriedad y responsabilidad. Por ello los partidos políticos debemos buscar la unión del interés general por encima de las siglas y los intereses personales.

¿Qué propuestas plantea?
Serían propuestas concretas: Consulta ciudadana. El pueblo debe ser responsable y consciente de lo que decide ante los temas cruciales que afecten al desarrollo social y económico de la localidad. Proyectos de desarrollo económico. Dinamizar la industria invitando a instalarse a empresas que garanticen la contratación de vecinos y vecinas, desarrollar un área especializada en creación de proyectos de desarrollo económico sostenible dentro de Red Natura 2000, incentivos hacia los autónomos y empresas para motivar la contratación de personal. Maximizar y hacer eficiente los espacios y proyectos que ya estén en funcionamiento en el pueblo para atraer y generar un turismo de calidad. Conseguir que haya un hospital de referencia para la comarca. En un principio sería el Virgen de la Poveda de Villa del Prado. Mejorar las comunicaciones de la comarca hacia San Martín de Valdeiglesias a través del transporte circular. Un línea de autobuses que conecte los municipios de la comarca con San Martín dinamizaría el consumo y la vida del municipio haciendo posible iniciativas culturales y de ocio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930