Categoría | Actualidad

Zapatero defiende el reconocimiento a Adolfo Suárez en su visita a Cebreros

El que fuera presidente del Gobierno 2004 a 2011 visitó el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros el pasado 11 de abril para conocer las instalaciones e impartir en el salón de El Cabildo una conferencia  titulada ‘El valor de la democracia’.

Rodríguez Zapatero elogió en Cebreros a su paisano más ilustre, Adolfo Suárez, calificando de “acto de justicia” que el  museo, puesto en marcha en 2009, lleve su nombre para poner en valor una parte fundamental de la historia reciente de España, aduciendo que “las grandes naciones son las que reconocen a los hombres y mujeres más ilustres de su historia” y que “la memoria de alguien que hizo una tarea tan difícil en poco tiempo merece ser recordada”. Destacó además que siempre pudo votar libremente, lo que “en gran medida se lo debemos a Adolfo Suárez”.

Zapatero y el alcalde de Cebreros.

Zapatero y el alcalde de Cebreros.

En la conferencia pidió adecuar el mercado laboral español a la realidad actual, con una de las tasas de desempleo más altas de Europa y procurar la sostenibilidad de las cuentas públicas, remarcando la necesidad de que la confrontación política baje un escalón haciendo una “deliberación pública sobre los grandes asuntos nacionales”.Zapatero MAST03

 Ante los medios de comunicación, Zapatero se refirió a la actualidad nacional para afirmar que “si el futuro pasa por ir de nuevo a las elecciones, los partidos debemos aprender de esta experiencia y entender lo que nos cuenta la ciudadanía” y que, en caso de darse, habría que afrontarlo “con entereza democrática”, “espíritu constructivo” y “racionalidad”. Zapatero MAST04

Preguntado por la gran coalición recalcó las dificultades para entenderse con el PP manifestando que “si vamos a tener la necesidad de lograr acuerdos entre dos o más fuerzas habrá que bajar el tono de disputa o confrontación un escalón. Va a ser difícil, yo sé que esto cuesta, cuando te atizan respondes, pero las heridas se abren y hay que intentar tener más deliberación que confrontación.

 

Ricardo Suárez, hermano de Adolfo; José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Muñoz, alcalde de la localidad.

José María Suárez, hermano de Adolfo; José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Muñoz, alcalde de la localidad. FOTOS: MAST.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031