Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cebreros y La Adrada piden que se mantega la frecuencia de los autobuses a Ávila

  • Los municipios abulenses del Valle del Alberche y Alto y Medio Tiétar se han movilizado par que los autobuses que comunican con Ávila capital mantengan sus horarios y no sufran recortes en su frecuencia

El alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, ha exigido a la Junta de Castilla y León, que paralice provisionalmente la concesión a la empresa SAMAR del servicio de autobuses que comunica este municipio con la capital abulense, “por la importancia que tiene este servicio para la población y para la zona sur de la provincia de Ávila”. El Ayuntamiento de la localidad, de unos 3.300 habitantes, presentó cerca de 2.500 firmas (2.040 en papel y 450 a través de  de Internet) en favor del mantenimiento del servicio tras la reciente reducción de frecuencias por la empresa concesionaria, requiriendo al  Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León para que insten a la empresa a reponer los autobuses suprimidos a finales de este verano, que permitían salir de Ávila con destino a Cebreros a última hora de la mañana, llegando entre las 14,00 y las 15,00 horas.

El pleno celebrado el pasado 2 de octubre acordó por unanimidad agradecer a los ciudadanos el apoyo a esta campaña, solicitar una entrevista con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega y remitir una copia de las firmas a SAMAR, concesionaria de la línea, requiriendo igualmente al Ministerio de Fomento y a la Junta que insten a la empresa a “reponer los autobuses suprimidos a finales de este verano”..

Un encuentro que también se hará extensivo al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, para entregarles las firmas recogidas, en compañía de las asociaciones de Jubilados, Consumidores y Amas de Casa, así como de los grupos políticos de la corporación municipal.

Esta reivindicación afecta al Valle del Alberche y Alto y Medio Tiétar y “debe ser atendida de forma urgente, para que no llegue el invierno y tengan que verse obligados los usuarios a estar deambulando por la ciudad de Ávila hasta la tarde u obligados a tener que comer fuera de casa”, según Muñoz quien subrayó además la necesidad de que Castilla y León entienda que estos servicios “sirven para coser la Comunidad”, ya que si los mismos van suprimiéndose, los vecinos del sur de la provincia de Ávila “volverán sus ojos hacia Madrid o Toledo inexorablemente”.EFE

La Adrada reclama que se mantengan los servicios de autobús 

En la misma línea, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha denunciado la “merma de servicios por autobús que sufren las localidades del Alto Tiétar”. Roberto Aparicio ha denunciado que algunos pueblos de la zona se han quedado sin comunicación al “suprimirse el único servicio que tenían pueblos como Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares”.

El grupo socialista de la Diputación de Ávila ha propuesto que la institución provincial habilite una partida presupuestaria para 2016, encaminada a mejorar el transporte por carretera que conecta la capital con las comarcas del Alberche y del Alto Tiétar, a raíz de la reducción de los horarios.

Esta iniciativa ha sido planteada por el PSOE en el marco de la Comisión de Desarrollo Rural, en la que esta formación ha solicitado la “implicación absoluta” de la corporación “en defensa de los intereses y derechos de los abulenses”, según ha explicado en nota de prensa el diputado provincial y alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights