
El XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado celebró su jornada de clausura entregando el galardón al Mejor Grupo a Antagonista Teatro, de Tarragona, por su interpretación de Los centros de Lorca, al tiempo que el Premio a la Mejor Representación, otorgado por el público, fue para Paraskenia. Además, este grupo de Talavera de la Reina se alzó con trofeo y premio en metálico como finalista con Madrid 19-67, obra de factura propia que también reportó a Roberto Jifer el Premio al Mejor Actor Principal y de Mejor Dirección.
En cuanto al Premio al Mejor Montaje, recayó en la compañía madrileña Trece Gatos, que esta vez concurrió con todo un clásico, Romeo y Julieta. Completando la relación de premiados, el trofeo a la Mejor Actriz Principal, dando vida al personaje de Carol en Cómo decepcionar a un desconocido, fue para Chantal Marín (Producciones Arbex), mientras que Vera Corsario por Abstracto en La vigilia del pincel (Teatro en Construcción), y Mercedes Ruiz por la Sole, en La visitante (Mamantula Produccions), recibieron, respectivamente, los de Mejor Actor y Actriz de reparto.
En cuanto al resto de grupos que no obtuvieron premios en metálico, recibieron un accésit por valor de 600 €, concedido igualmente al Grupo COVAL
Reconocimiento a jurado, patrocinador y colaboradores
Grande también la ovación tributada a los miembros del jurado, integrado por María José Ugarte Arrojo, Lola Betran, Angelines Eloy, Nines Marín, Ramón Lasso de la Vega y, con voz, pero sin voto, la dinamizadora de artes escénicas, Mayte Cuervo.