Categoría | Cultura

La ORCAM ofrece su primera temporada de conciertos en el Teatro Auditorio de San Lorenzo bajo la dirección artística de Alondra de la Parra

El Teatro Auditorio acogerá la temporada que la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) estrena en San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección artística de Alondra de la Parra y dentro de la nueva etapa que inicia el espacio escénico.

El ciclo comenzará el viernes 6 de marzo en la Sala Sinfónica con la Primera Sinfonía de Gustav Mahler, conocida como Titán, bajo la batuta de Alondra de la Parra.

Con motivo de la Semana Santa se celebrarán tres conciertos, los días 1, 4 y 5 de abril, el primero de ellos protagonizado por el Coro de la Comunidad, junto a un conjunto instrumental de la ORCAM, y que incluirá el Stabat Mater, de Pergolesi, y el Gloria, de Vivaldi, bajo la batuta de Javier Carmena.

El 4 de abril, el Cuarteto Bretón interpretará Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de Haydn, mientras que el día 5 tendrá lugar una actuación en colaboración con el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

El 16 de mayo, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, el público podrá disfrutar de un programa especial de zarzuela con algunas de las obras más conocidas del género, dirigido por José Luis López Antón.

Ya en verano, el 5 de julio, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), dirigida por Dayner Tafur-Díez, ofrecerá una programación con la Sinfonía n.º 9, de Shostakovich, y la Sinfonía n.º 2, de Brahms.

La temporada continuará el 16 de octubre con la batuta de Alondra De la Parra, mientras que el cierre tendrá lugar el 22 de diciembre bajo la dirección de Iván López Reynoso.

Las entradas para el primer concierto ya están a la venta en la web del Auditorio

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de FEBRERO

    Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Verificado por MonsterInsights