
Más de 1.500 niños y niñas han disfrutado este verano de las actividades organizadas por las concejalías de Deportes, Juventud y Educación, Familia e Infancia del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para ofrecer un ocio de calidad y sano a las familias del municipio.
350 niños y niñas han disfrutado del deporte durante las cinco semanas que han durado los Campus Deportivos en las instalaciones del Complejo Deportivo Zaburdón.
Los tres pabellones cubiertos, el campo de fútbol 7, las salas polivalentes, la piscina cubierta y las renovadas piscinas exteriores, con la zona de los juegos de agua, han acogido a una media de 200 participantes por semana. Como en anteriores ediciones, se han organizado cuatro campus diferentes, con diversas disciplinas deportivas: Campus Multideporte, de Gimnasia Rítmica, de Fútbol y de Baloncesto.
Algunos de estos deportistas han podido disfrutar de varios campus durante las 5 semanas de actividad, pudiendo elegir una actividad distinta en cada una de las semanas, el 23 de junio al 24 de julio, día en que se cerró la temporada con una gran fiesta final y una gymkana acuática.
Entre las actividades organizadas también se han realizado marchas de senderismo por el entorno natural, para que los niños y niñas descubriesen rincones en la naturaleza realmente espectaculares.
En el Club de Verano organizado por la Concejalía de Juventud, han participado 182 niños y niñas de 1º de Infantil a 6º de Primaria, completándose el cupo de inscripciones en todas las semanas. Los pequeños han disfrutado de una propuesta centrada en excursiones, días de piscina, grandes juegos, gymkanas y otras actividades.
Además, las Afterpool parties organizadas por primera vez este verano, han contado con cerca de 60 participantes cada día, y también han sido 60 los jóvenes que han disfrutado de las excursiones organizadas por Juventud durante las fiestas patronales.
Por su parte, cerca de 800 niños y niñas han participado en el Cole de Verano ofrecido por la concejalía de Educación, Infancia y Familia, con una media de 115 niños por semana durante el mes de julio y de 78 menores durante el mes de agosto, quienes han tenido a su disposición servicio de comedor, guarda gratuita, enfermería y servicio de atención especializada para los menores con necesidades educativas especiales.
Entre las actividades que han realizado, se encuentran las salidas al entorno, piscina, cuentacuentos, excursiones, búsquedas del tesoro, gymkhanas, talleres de primeros auxilios. El servicio que permite la conciliación familiar ha funcionado desde el 23 de junio al 5 de septiembre, por lo que los menores han podido participar en la actividad en todos los días no lectivos de verano.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, hace balance “Un año más, las actividades propuestas desde el ayuntamiento para conciliar las vacaciones de los menores con la jornada laboral de las familias han tenido una extraordinaria respuesta, demostrando que las familias de San Lorenzo apuestan por un ocio de calidad y sano para el tiempo libre de sus hijos”.