
La Plaza Mayor de Villa del Prado acogió la tercera edición de la Feria del Libro de la localidad, una cita que se ha vivido en el municipio con la curiosidad y la aceptación habituales en el municipio. Este año las protagonistas han sido, una vez más, las librerías de la localidad y el público infantil, que disfrutó de talleres, cuentacuentos, títeres y de una lectura pública en voz alta, gracias a una actividad propuesta por la Biblioteca Municipal Poetas del Alberche.
Desde la concejalía de Cultura, Manuel González se mostraba satisfecho por un evento que sigue creciendo y demostrando el impulso que el Ayuntamiento pradeño le quiere dar a las letras. Además de los niños y niñas, hubo eventos programados para todo el mundo, como un desayuno con autor, una tertulia en torno a un café y la presentación del nuevo libro de Mariana Feride, Los años líquidos, en los que la escritora pradeña de origen rumano reflexiona acerca de la velocidad de nuestro mundo actual, que impide pararse a respirar o a disfrutar de lo que tienes más cerca. Hubo autores para todos los gustos y para todas las edades, destacando la presencia en Villa del Prado de Rosa Rodríguez, actual delegada central de la Unión Nacional de Autores, de Manuel Díez Orzas, uno de los haiyines más importantes de todo el país, que recientemente ha sido galardonado con dos premios en los Juegos Florales de Albacete y de la ganadora del último Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, Inés Díaz Arriero.
Una edición más, la mesa más activa, exitosa y repleta fue la de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, que lleva apoyando desde el principio esta auténtica fiesta de las letras en Villa del Prado.
Javier Fernández Jiménez.