
El Ayuntamiento de Navas del Rey continúa mejorando el equipamiento y las infraestructuras del municipio, al recibir un nuevo tractor multiuso y completar la primera fase de reasfaltado del polígono industrial.
El tractor es de la Marca New Holland modelo T5S con 100 CV de potencia. Entre sus principales características hay que destacar su versatilidad de utilización, ya que se pueden acoplar diversos aperos para multiplicar los trabajos a realizar en el pueblo. En concreto, este tractor ha venido con grúa forestal especialmente diseñada para lugares de difícil acceso, desbrozadora-trituradora para caminos, canales y áreas verdes, esparcidor de sal, cuchilla quitanieves y cultivador. Una adquisición que dota al municipio de mayor autonomía en los trabajos necesarios.
Su compra ha sido posible al englobar este proyecto dentro del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navas del Rey para la ejecución del Plan de Inversión Regional (PIR) durante el periodo 2022-2026.
Asfaltado del polígono
También ha finalizado la primera fase de reasfaltado del polígono industrial. Una obra realizada en tan solo tres días para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos afectados. Ya disponen del nuevo asfalto las calles Jesús Artesano, Cañada de los Ajos, Apolo XI, Calle de la Unión y Paseo Castillo Enrique IV, gracias a la inversión de 99.916 euros correspondientes al mismo PIR mencionado anteriormente.
Esta actuación en el polígono industrial se suma a las recientes en las que se han realizado los trabajos necesarios para soterrar la red eléctrica y la fibra óptica, reparar las aceras, mejorar la distribución del agua e instalar puntos hidrantes. Estas acciones suponen una inversión aproximada de un millón de euros.