
El Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella acogió desde el 8 al 19 de noviembre una exposición retrospectiva de la artista Julia Vivar (Madrid 1957).
Con una selección de más de cuarenta cuadros, rebosantes de luz y color, esta artista afincada en Chapinería hace balance de su larga y diversa trayectoria con los pinceles.
Y es que desde que se licenció por la Real Escuela Superior de San Fernando en (Universidad Complutense de Madrid) en 1982, Julia Vivar no ha parado de pintar y viajar, exponiendo en París, Londres, Cuba e India. Y es justamente en Bombay, etapa que deja una profunda impronta en ella marcada por el fulgor de la luz y color del país, la que desde entonces explora en sus cuadros: “la luz como mensajera de la curación”. Por eso la cromoterapia, la geometría sagrada y el Feng-Shui son recursos que emplea en sus pinturas.
El concejal de Mejorar Chapinería, Xabier Pedroso, que visitó la exposición ha declarado que “Es maravilloso poder acompañar y apoyar a una vecina artista como Julia. Ojalá en Chapinería pudiésemos disfrutar de un espacio expositivo adecuado donde proyectar todo el talento artístico de nuestras vecinas y vecinos de la Sierra Oeste. Es una algo por lo que tendremos que trabajar políticamente en nuestro municipio”.