La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios informa que el proyecto presentado el pasado mes de enero a la Asociación AMERICAN PILGRIMS ON THE CAMINO va a ser subvencionado con la cantidad de 6.000 dólares americanos.
El proyecto pretende la señalización del Camino de Santiago del Sureste entre las localidades de Escalona (Toledo) y Cebreros (Ávila) con una serie de señales indicativas y algunos carteles informativos incluyendo los dos itinerarios que parten desde Paredes de Escalona, el que va por Cenicientos y el que llega a Cadalso de los Vidrios por el antiguo Camino Real.
American Pilgrims on the Camino es la única asociación con sede en EE. UU. enfocada a personas interesadas en el Camino de Santiago , y su red de antiguas rutas de peregrinaje europeas que conducen a Compostela en Galicia. Es una organización sin ánimo de lucro, impulsada por voluntarios, que consta de más de 2.000 miembros de todo Estados Unidos y de varios otros países que sufragan esta actividad con sus cuotas.
Tras un periodo superior ya a un año en el que el número de peregrinos ha caído de forma brutal este proyecto vendrá a relanzar el Camino de Santiago del Sureste durante los años jacobeos 2021 y 2022.
Desde la asociación han querido agradecer “a American Pilgrims on the Camino la confianza que han puesto en nuestra asociación para llevar a cabo este proyecto y que iniciará sus trabajos en cuanto decaiga el Estado de Alarma”.