Categoría | Cultura, Formación

Robledo acogerá por tercer año consecutivo uno de los Curso de Verano de la UCM

  • Presentados los cursos el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que acogerá por tercer año consecutivo uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid de San Lorenzo de El Escorial que se presentaron el pasado viernes 23 de abril en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la U.C.M.

Bajo el título “¿Hay/hubo vida en Marte?. Es posible un viaje tripulado a Marte?”,  físicos, informáticos e ingenieros NASA debatirán sobre las posibilidades de encontrar vestigios/fósiles de vida bacteriana o microbiana en el planeta Rojo, así como sus implicaciones en la astrobiología.

Asimismo presentarán el instrumento MEDA utilizado para el análisis de las dinámicas medioambientales de Marte. Se conocerá la velocidad y la dirección del viento, la humedad y la temperatura.

El curso contará con dos investigadores que han participado directamente en la misión Marte2020, Juan Ángel Vaquerizo y Jorge Pla, físico e ingeniero informático del Centro de Astrobiología de INTA.

Otro aspecto motivo de debate y discusión es conocer la posibilidad de un viaje tripulado a Marte, para ello estará presente el ingeniero de NASA Carlos González Pintado, probablemente uno de los ingenieros con más conocimiento sobre vuelos tripulados dada su larga trayectoria como Subdirector del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de NASA en Robledo de Chavela.

Por último el director del Complejo de NASA en Robledo de Chavela y el director de NASA España, Moisés Fernández y Anthony Carro respectivamente, informarán de los planes de futuro de la Agencia.

El mundo académico y profesional se encontrarán en Robledo ¿Qué mejor entorno para el debate entre físicos, matemáticos, químicos, informáticos e ingenieros sobre la aplicación práctica de las distintas teorías astrofísicas o astrobiológicas?

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela financiará 20 becas para este curso. Una vez concluida la actividad, y una vez escuchadas las ponencias de los responsables de NASA sobre sus proyectos de futuro, el Área de Desarrollo Local de este municipio se pondrá en marcha para propiciar otra actividad de características similares para el año 2022.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031