Categoría | Cultura

623 escolares disfrutaron de la campaña de Valdemorillo para acercarles al teatro

  • Organizada por la Concejalía de Educación y Cultura al ofrecerles representaciones de primera a precio reducido.
  • Los escolares del Juan Falcó asistieron a cuatro funciones.

Primero los peques de Infantil y l primer ciclo de Primaria, disfrutando de la representación de ‘El pequeño conejo blanco’, y a lo largo de la mañana de este miércoles 18 de abril, reuniendo al resto de alumnos del Juan Falcó, todos sus escolares desde 3º a 6º. Culmina ya, “con gran éxito” la primera campaña escolar organizada a iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo con el objetivo de patrocinar la afluencia de los menores al Auditorio local para asistir a la puesta en escena de montajes de gran calidad a precios reducidos, “de modo que nuestros menores pueden disfrutar de ellos aquí, en nuestro pueblo, sin necesidad de desplazarse a otros escenarios de la capital”. Reto alcanzado, porque el saldo de estas cuatro funciones tan especiales, que en total han sumado 623 espectadores entre los menores de la localidad, se presenta especialmente favorable, revelando la utilidad de esta iniciativa, que en la práctica se traduce en pases subvencionados por el Ayuntamiento destinados a posibilitar una actividad formativa en un espacio propio, como la Giralt Laporta, “generando ahorro y despertando afición”, como señala la responsable de gestionar la idea, Encarnación Robles.
Y es que se han cubierto objetivos y, sobre todo, se ha comprobado como disfrutan niños y niñas a su paso por el patio de butacas, un lugar al que muchos de estos colegiales se muestran dispuestos a volver, ‘apuntándose’ a esos otros pases en los que, además, pueden estar acompañados por la familia, y que nunca faltan el programa cultural de esta Villa. Propuesta por tanto a repetir que, como primeros montajes, contó, junto a la obra ya citada para la apertura de ‘cartel’, con la interpretación de otro título de interés, ‘El Madrid de Carlos III’, pieza teatral que ha entusiasmado a las decenas de colegiales que completaron hoy con su presencia la segunda de las jornadas de esta peculiar campaña.

Una Respuesta para “623 escolares disfrutaron de la campaña de Valdemorillo para acercarles al teatro”

  1. EL CIRCO DE DON PAQUITO EN CENICIENTOS

    Se instaló en la Corredera
    aquel circense espectáculo,
    y a mí me elevó al pináculo
    de lo más grande que viera.
    Mi madre en su faltriquera
    atesoraba unos duros,
    y a mis ruegos y conjuros
    le dio en perras menudito
    hasta un duro a don Paquito
    y magia vi tras sus muros.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031