Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los caseros colaboradoran en la lucha contra el cáncer

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navas del Rey colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha frente a esta cruenta enfermedad.

 

En esta ocasión, las acciones de la AECC están encaminadas hacia la lucha específica contra el cáncer de colon, por lo que  el consistorio ha decidido colaborar con la entidad facilitando a todos los vecinos de Navas del Rey unos escritos en los que se pide la firma de los ciudadanos para poder llevar a cabo iniciativas conjuntas que den pie a conseguir fondos dirigidos a las distintas acciones que la asociación lleva a cabo. Esta enfermedad está experimentando un gran aumento e incidencia en los países occidentales y desarrollados. El cáncer de colon es uno de los pocos cánceres que se puede diagnosticar precozmente sin que el paciente experimente ningún síntoma por el que se puede curar en más del 90% de los casos.

 

A través de la Asociación Española Contra el Cáncer se orienta a los enfermos y familias  y sobre todo se organizan campañas de prevención para que los ciudadanos estén informados sobre la enfermedad. Igualmente, para poder realizar las acciones capaces de prevenir un cáncer, son necesarios los aportes económicos que la administración central facilita. En la actualidad las ayudas se han visto mermadas debido a la situación económica que atraviesa el país, lo que ha llevado a poner en marcha esta campaña de recogida de firmas.

 

Todas las firmas recogidas serán remitidas al Ministerio de Sanidad para que continúen en funcionamiento las campañas de detección precoz del cáncer de colon.

 

Los escritos están a disposición de todos los ciudadanos que quieran colaborar en la ventanilla de atención al público ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, Plaza de España, 1. Para más información se puede consultar la página web de la AECC www.aecc.es

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights