- El alcalde ha mostrado su apoyo a la actividad que desarrolla la agrupación y anima a los escolares a formarse en su escuela.
Roberto Aparicio defiende la igualdad de derechos entre los vecinos del mundo rural y de la capital. “Por ello, desde el equipo de gobierno de La Adrada nos esforzamos porque nuestro municipio cuente con servicios y actividades que permitan, a sus vecinos, disfrutar del ocio, la cultura, y cómo no, para poder complementar la formación de los escolares”.
En este sentido, el alcalde recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción para la escuela de música “Agrupación Musical Villa de La Adrada”, que cuenta con una amplia oferta formativa “en distintos instrumentos como piano, clarinete o saxofón, a lo que hay que sumar un curso de Dj y producción de música electrónica o clases de música y movimiento en inglés para niños de hasta siete años. Una formación que cuenta con el apoyo del consistorio que ha concedido, para este 2019, 25.000 euros para la adquisición de nuevos instrumentos”.
“Con este tipo de actividades y oferta, no sólo los vecinos de La Adrada pueden contar con una opción formativa más en su tiempo libre, sino que también se amplían las posibilidades de conciliar la vida familiar y laboral” ha dicho Roberto Aparicio quien pone en valor que “en esta escuela pueden matricularse los niños desde que son bebés. Algo que no es habitual en otras escuelas”.
El regidor de La Adrada recuerda que “la escuela de música es un servicio más de los que pueden beneficiarse los vecinos, entre los que podemos destacar también la escuela infantil o los talleres deportivos y de manualidades. Todo ello con el objetivo de satisfacer las demandas vecinales para todos los gustos y edades”.
Aparicio ha reiterado, además, el compromiso del equipo de gobierno para ir incrementando, en cada ejercicio, la aportación económica municipal a la Escuela de Música.