Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Absuelto el alcalde Aldea del Fresno

  • Celeiro estaba acusado de un supuesto delito de prevaricación urbanística en el asentamiento irregular Caravan Garden.

Guillermo Celeiro Fabián , actual alcalde de Aldea del Fresno ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de un supuesto delito continuado de prevaricación urbanística omisiva por el que la fiscalía le pedía 6 años de cárcel, inhabilitación y multa, por actuaciones en el asentamiento irregular Caravan Garden, una zona no urbanizable del municipio.

El fiscal acusaba, a los responsables municipales de urbanismo de los últimos 10 años, de un delito de “omisión” por haber permitido y no haber sancionado y demolido algunas obras ilegales.

Se trata de una Zona de Especial Conservación y de Especial Protección de Aves, no obstante muchos propietarios empezaron a construir desde hace decenas de años. Lo que en un principio empezó pretendiendo ser un camping de caravanas (que nunca obtuvo licencia) se convirtió, en algunos casos, en casas con valla y piscina.

Según dice la sentencia, “El camping, que cuenta con más de cuatrocientas plazas, ha sido objeto de una parcelación ilegal, y se encuentra, en su gran mayoría, totalmente construido, causando con ello un daño de graves proporciones en el espacio natural en que se ubica”

Guillermo Celeiro, actual Regidor nos comenta: “como ha quedado demostrado soy totalmente inocente de los cargos que se me imputaban, aunque el daño moral y político es casi irreversible. Para mi familia han sido años muy duros; si hay que ver lo positivo es que nos ha servido para saber quiénes eran nuestros verdaderos amigos y también para coger más fuerzas. El problema del Caravan se viene arrastrando desde hace muchos años y cuando yo accedí a la Alcaldía ya era por todos sobradamente conocido, por ello nunca concedí ninguna licencia urbanística allí. Desde 2011 he estado trabajando, junto a los técnicos municipales y a la Comunidad de Madrid, para dar una solución a este viejo problema y si sigo gobernando continuaré con ello, porque estoy convencido que existe una solución. Con la absolución y el archivo de querellas, provocadas por denuncias falsas, se demuestra que no todo vale en política y que las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales; en los últimos años he observado una instrumentación de la justicia con fines puramente políticos, algo que cuesta mucho dinero a todos los ciudadanos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031