Categoría | Deportes

Valdemorillo abrió las siete puertas de una entretenida ruta con meta en Navalquejigo  

Hasta cerca de medio centenar de vecinos se animaron este pasado 23 de marzo a ponerse en camino y seguir el paso por la nueva ruta propuesta desde la Concejalía de Juventud que gestiona Encarnación Robles para disfrutar de una mañana de senderismo y encuentro con parajes de especial valor ecológico y también histórico. Nombrada como la de las siete puertas, la senda propuestas permitió avanzar en esta ocasión por término municipal del cercano Escorial, atravesando distinto paisajes, desde la dehesa al enclave que forman las presillas del arroyo Ladrón y el propio paso bordeando Valmayor, además de un tramo de la Cañada Real Segoviana, que destaca precisamente como uno de los mejor conservados por su anchura de 90 varas castellanas reglamentarias, y la estampa actual del que fue antiguo núcleo de población, Navalquegigo. Sus vestigios, como la iglesia medieval con balconada a la que no dudaron en subir muchos de los participantes, fueron la meta fijada para esta marcha, perfecta, por tanto, par a combinar el encuentro con el medio y la más que saludable práctica del senderismo.

La facilidad del trazado propuesto permitió nuevamente que entre los caminantes se contaran mujeres y hombres de todas las edades, reforzando igualmente el carácter familiar que busca darse por parte del Ayuntamiento a este tipo de actividades con las que se abren opciones al entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre de los valdemorillenses.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930