
Aldea del Fresno celebró la festividad de San Antón en la que participaron decenas de vecinos y visitantes, ya que es uno de los santos más queridos del pueblo y además tiene el atractivo único de que los animales son los protagonistas indiscutibles de la jornada.
A las 12.00h del sábado 17 de enero se celebraba la tradicional misa, con la posterior bendición de los animales y procesión por las calles aldeanas. Como manda la tradición también se bendijeron y repartieron los panes de San Antón de los cuales cuenta la leyenda, que quien los come no tiene problemas de garganta ni se resfría el resto del año. Además esta jornada festiva en Aldea del Fresno tenía doble celebración ya que este año han coincidido en el mismo día la festividad de San Antón y la de los casados y solteros, una tradición de más de 100 años en la que los hombres del pueblo disfrutan de una comida en el campo y de una tarde de fiesta popular.
Cabe destacar que el viernes 16 de enero los vecinos de Aldea del Fresno disfrutaron de un cocido popular y por la noche se realizaron las hogueras de San Antón en las puertas de las casas, una tradición muy arraigada que significa la quema de todo lo malo del año pasado para atraer lo bueno en los próximos 12 meses.