Categoría | Cultura

Antoniorrobles, Hijo Predilecto de Robledo de Chavela a título póstumo

El pasado jueves 23 de agosto fue el día elegido por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela para hacer entrega de las medallas y distinciones de la localidad en 2018, además del nombramiento de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto del municipio. Un evento de carácter anual que sirve para reconocer los merecimientos y esfuerzos de los robledanos y las robledanas más notorios e importantes para el municipio.
Antonio Joaquín Robles Soler, más conocido como Antoniorrobles, se convirtió así en hijo predilecto de su localidad natal por unanimidad del pleno municipal. Una concesión realizada “reconociendo sus méritos literarios a nivel nacional e internacional” y teniendo en cuenta que “este escritor, cuentista y ensayista ha deleitado y deleita con su pluma a tantos niños y mayores”.
La distinción del autor robledano fue recogida por su sobrino nieto Luis Miguel Robles, dedicado a la custodia y difusión de toda la obra del escritor, quien manifestó agradecimiento y orgullo “como lectores y amigos de Antoniorrobles”. En las breves palabras que dedicó a los asistentes que abarrotaban el salón de plenos local agradeció al pueblo y al consistorio la alta distinción concedida a su tío abuelo, “Estoy seguro de que Antoniorrobles estaría encantado de ser un robledano más. Y ahora con esta distinción y con el busto que se le va a hacer. Con el reconocimiento y con el cariño con el que el pueblo de Robledo le trata, donde esté, estará encantado”.
Además de la distinción al escritor de El dragón y la sombrerería o Un gorrión en la guerra de las fieras, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela entregó también la Medalla de Oro al mérito artístico a Carlos García de la Fuente, por su empeño en la difusión del folclore local, así como la Medalla de Oro a toda una vida de dedicación a la localidad a Carlos García Millo, empleado municipal de servicios y mantenimiento recién jubilado. La Medalla de Oro al mérito científico fue para el oncólogo Eduardo García Rico, residente en el municipio. Y el título de Hijo Adoptivo a título póstumo fue para Mariano García de la Infanta, que durante años fue el ATS y practicante de los robledanos.

Una Respuesta para “Antoniorrobles, Hijo Predilecto de Robledo de Chavela a título póstumo”

  1. TORERITO SOBERBIO

    Un torero fue:”Florista”,
    que toreo en San Martín
    invención de un novelista
    y Antoniorobles cronista
    del soberbio espadachín.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930