Categoría | Cultura

Mar Goizueta, ‘Reina en el mundo de las pesadillas’

  • La escritora presentó su primera novela en la Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios.

La Casa de los Salvajes, uno de los enclaves históricos más atractivos de Cadalso de los Vidrios, acogió la exitosa presentación en el municipio cadalseño de la primera novela de la escritora Mar Goizueta, Reina en el mundo de las pesadillas, publicada por Ediciones Vernacci con una edición cuidada con esmero. Fantasía, sueños y viajes en el espacio y en el tiempo esperan a todos los que se acerquen a una novela que cuenta con ilustraciones de Jorge del Oro y una introducción de María Zaragoza.
Mar, ¿qué nos vamos a encontrar en esta historia?
Es una historia difícil de explicar brevemente. Transcurre en un mundo entre la realidad y la fantasía, entre dos mundos diferentes a lo largo de varias etapas históricas, con lo cual… resumir el argumento se complica un poco. Es difícil hacerlo sin desvelar demasiado de la historia, realmente es como un puzle. Se van lanzando piezas poco a poco y al final se unen dándole sentido, si te desvelo alguna de las piezas… podríamos resumir que empieza con niños y monstruos.
¿Qué te hizo dar ese salto al vacío necesario para escribir una novela?
He escrito desde siempre, desde que tengo uso de razón, creo que leía y escribía casi antes de hablar. Lo he hecho mucho a lo largo de mi vida. Y llegó un momento en que creé un blog, a modo de almacén. Un lugar en el que tener todos esos escritos que acababa olvidando o perdiendo. Vi que había mucha gente que se interesaba por esos textos, empezaron a leerme, participé en alguna antología de cuentos… y me propusieron escribir una novela. Hubo algo de vértigo, pero al final me puse… y sí, salió.
¿Hubo un chispazo en particular que te hiciese escribir esta historia?
Estaba escribiendo un poema en los días en los que surgió la posibilidad de escribir la novela y le estaba dando vueltas… y de repente un día me desperté tras haber tenido un sueño que tenía que ver con eso… o no tenía que ver pero sí que se podía relacionar. Lo fui desarrollando y saqué mucho a raíz de esa primera idea. Digamos que fue como la semillita a partir de la cual fueron naciendo ramas.
¿Cómo fue tener tu primer libro entre las manos?
Emocionadísima. Estaba acostumbrada a vivir esas sensaciones en las manos de otros autores con los que había trabajado o de amigos. También con músicos y discos. Siempre te hace mucha ilusión ese momento de un amigo, pero cuando eres tú… es increíble.
¿Cuál es tu vinculación con Cadalso de los Vidrios?
Tengo una casa en Cadalso de toda la vida, mis padres la compraron cuando yo era muy pequeña y para mí es un poco como mi segunda casa. Paso aquí fines de semana, parte de las vacaciones… me propusieron la posibilidad de hacerlo, el ayuntamiento colaboró cediendo La Casa de los Salvajes para realizar la presentación, un edificio que para mí es sublime. Tengo mucho apego a Cadalso, presentar aquí me ha hecho mucha ilusión.
La Casa de los Salvajes es un sitio que siempre me ha parecido fascinante porque es emblemático dentro de la historia del Arte. No hay muchas portadas como esa. Hay alguna más, pero… yo soy Historiadora del Arte y Arqueóloga y esas cosas me llaman mucho la atención. Es un edificio que siempre ha sido muy llamativo. Poder presentar ahí es una maravilla.

Javier Fernández Jiménez.

Una Respuesta para “Mar Goizueta, ‘Reina en el mundo de las pesadillas’”

  1. NO BUSCO EN EL EXTERIOR

    No busco en el exterior
    lo que está dentro de mí,
    dentro lo siento y así
    socavo hondo a mi interior.
    Tal vez un mundo ulterior
    me inundará con su paz
    y sosegará mi faz,
    mas hoy mi realidad
    de hallar la felicidad
    está bajo mi antifaz.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930