Categoría | Cultura

Antoniorrobles ya tiene su placa en Robledo de Chavela

El escritor Antoniorrobles, uno de los padres de la Literatura Infantil y Juvenil actual en nuestro país, era natural de Robledo de Chavela. Como tal, tiene el privilegio de que la biblioteca municipal del pueblo lleve su nombre, además de que exista un busto en la localidad realizado a través de un concurso lanzado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 2018 y que desde 2019 se encuentra situado junto al Ayuntamiento robledano. El busto, que reproduce al autor escribiendo un libro, tenía una carencia en la que habían reparado autores y personalidades del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, le faltaba una placa acorde a la figura del autor.
Una placa que desde hace unos días ya está situada junto al busto dedicado al autor madrileño, entregada por la propia facultad de Bellas Artes a la localidad robledana y que indica: “Antoniorrobles, reconocido escritor de literatura infantil nacido en Robledo de Chavela el 18 de agosto de 1895”.
Antoniorrobles, autor de una veintena de libros infantiles, además fundador y colaborador de diversas revistas culturales y creador de diversos programas radiofónicos infantiles en el exilio que vivió en México, sigue siendo una parte fundamental de la cultura de la Sierra Oeste de Madrid y de Robledo de Chavela y ahora, todo el que pasee por las calles de la localidad podrá saber que nació en uno de nuestros pueblos.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31