Categoría | Cultura, Fiestas

Febrero: libros y mucho más en Santa María de la Alameda

En el mes de febrero Santa María de la Alameda ha hecho una gran apuesta por la cultura, especialmente por la literatura tanto infantil y juvenil como para adultos, durante este mes el municipio ha podido contar con una exposición itinerante con la XXXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que ha tenido lugar en la sala polivalente durante una semana y en la que tanto pequeños como mayores han podido disfrutar de los más de 200 libros que componían dicha muestra. Conjuntamente con la Exposición se han llevado a cabo dos clubs de lectura, uno infantil y otro de adultos, (que se realizan todos los segundos sábados de cada mes), la presentación del libro de Poesía Las Mismas Huellas, la misma flor del autor Mariano Rivera Cross y el Cuentacuentos infantil El Viaje de la Hoja de la mano de Maisa Marbán.
Además de la literatura se han realizado talleres de Hábitos Saludables y Dieta Mediterránea con los niños del municipio tanto en los colegios como con las familias.
El carnaval también ha tenido cabida en la Villa, han participado muchos grupos de niños y adultos y la gente se ha divertido durante toda la tarde en el concurso de carnavales local.
También han tenido en este mes una jornada divulgativa para explicar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de la Sierra Oeste de Madrid para el periodo 2014-2020, que es la hoja de ruta en base a la cual se van a asignar los fondos gestionados por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid a los autónomos, microempresas o pequeñas empresas, asociaciones comarcales o entidades locales que vayan a realizar su proyecto en la comarca Sierra Oeste de Madrid. En un período corto de tiempo se abrirá la convocatoria para solicitar las ayudas.
Para finalizar el mes y englobado en las actividades del Día de la Mujer se ha realizado un concierto con vivencias personales de mujeres supervivientes víctimas de maltrato pertenecientes a la asociación Generando Igualdad, una actividad muy emotiva con una moraleja muy clara: Si yo pude, tu puedes.
Comprometidos con el medio ambiente
Durante el mes de febrero se han llevado a cabo actividades en las que el compromiso claro ha sido el medio ambiente. Como actividad estrella se ha organizado una plantación con voluntarios que ha tenido mucha aceptación por los vecinos de los diversos núcleos urbanos, participando más de 70 personas tanto niños como adultos. Se han plantado más de 150 plantones de diferentes árboles autóctonos como la encina y el pino resinero, en el núcleo de población de Las Herreras.
También se han desarrollado rutas de senderismo este mes, una de las cuales se realizó en el antiguo camino que une La Estación de Santa María con Navalespino el cuál se ha recuperado con voluntarios de nuestro municipio, y otra de las rutas se ha llevado a cabo fuera del municipio en la Ciudad Encantada de Zarzalejo. Las dos rutas que se han realizado han tenido una gran participación vecinal y entran dentro del proyecto de deporte contra el sedentarismo, que el Ayuntamiento está llevando a cabo para que tanto los vecinos como visitantes hagan deporte y visiten los bellos parajes que rodean la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31