Categoría | Sierra Oeste

Aprobado un parque con elementos de calistenia y equipos biosaludables para Villa del Prado

A través de la convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid para la “dotación de espacios de ejercicio físico al aire libre y adquisición de material de valoración de la condición física y ejercicio físico saludable” se va a implementar una nueva área deportiva en el municipio de Villa del Prado, que incluirá un parque con elementos de calistenia y equipos biosaludables.
La “calistenia” es un sistema de ejercicios físicos desarrollados mediante el empleo del propio peso corporal, que se basa en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Además, tiene beneficios como: ejercita los músculos, repercute favorablemente en la postura corporal, reduce el riesgo de lesiones, activa el metabolismo a la vez que se quema más grasa de manera directa e indirecta, y es apto para cualquier edad.
Por otra parte, el equipamiento de elementos ‘biosaludables’ se centra en trabajos físicos moderados, con los cuales el usuario es consciente de su cuerpo, activando una parte concreta del mismo, focalizando los esfuerzos en las articulaciones y evitando el desgaste de los músculos, siendo el trabajo más adecuado a edades maduras.
Los elementos de “calistenia” con los que se va a dotar el área son los siguientes: 1.- Equipamiento “Conjunto escalera, paralelas, barras de pulso, espalderas y anillas”, 2.- Barras Paralelas Altas, 3.- Banco de remo. Y en cuanto a los elementos de ‘biosaludables’ que se instalarán: 1.- Elemento “La Marcha”, y 2.- Elemento “Plato Boheler.” Todos los equipos estarán fabricados bajo la norma EN16630 de aplicación en “Equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre”.
La ubicación concreta de esta futura zona de ejercicios que cuenta con una inversión total de 48.361,09 €, será en una porción de una parcela propiedad municipal ubicada en el polígono industrial, concretamente en una zona verde la Calle Almorox, 80. Una parcela a la que se quiere ir añadiendo elementos y diferentes equipamientos para el disfrute y beneficio de vecinas y vecinos de la localidad.
Para la instalación de estos equipos deportivos anteriormente mencionados, se acondicionará previamente el área realizando una solera de hormigón de 15 cm de espesor con mallazo de acero electrosoldado con bordillo perimetral. Una vez anclados los elementos a la solera y con el fin de poder desarrollar los ejercicios en condiciones óptimas, se instalará una base de amortiguación de caucho continuo de espesor variable de entre 40-100 mm, en cumplimiento de la normativa actual.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31