Categoría | Sierra Oeste

El alcalde de Villamantilla achaca a la Comunidad de Madrid la pérdida de más de 800.000€

  • Del Plan de Inversión Regional, explicándose en el último pleno municipal.

Recientemente hemos visto por nuestros municipios de la Sierra Oeste carteles con las actuaciones del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en la zona suroeste. Una inversión económica de 51,5 millones de euros.
Y que realizará intervenciones urbanísticas en los municipios de Aldea del Fresno, Navas del Rey, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios así como en Villaviciosa de Odón o Colmenar Viejo.
En Villamantilla estaba prevista la construcción de un centro de actividades multifuncional. Un compromiso con la Comunidad de Madrid que suponía un desembolso económico de más de 830.000 euros.
Una inversión muy significativa teniendo en cuenta el volumen de población de Villamantilla y sus problemas económicos añadidos: deuda global municipal, baja recaudación, prescripción de deudas de particulares y empresas… si a eso añadimos que esta pérdida supone más del 50% de lo que estaba concedido al municipio se ve la gravedad del asunto.
La falta de ejecución por parte de gobierno popular en el ayuntamiento es lo que además le han reprochado los partidos de la oposición al alcalde del PP Juan Antonio de la Morena Doca en el último pleno municipal. Un pleno que viene precedido de polémica, ya que se ha retrasado sin justificación escrita incumpliendo la propia normativa municipal. Y que se celebró el pasado 29 de diciembre, con cinco meses de retraso.
Según se puede ver en el vídeo del pleno que nos han facilitado a los medios el alcalde acusa a la Comunidad de Madrid de “no haber hecho los deberes”.
En el video, al que ha tenido acceso este periódico se puede constatar cómo el alcalde del PP traslada en repetidas ocasiones la responsabilidad de esta pérdida a la Comunidad de Madrid. En concreto a la Consejería de Vivienda y Administración local que está en manos del Partido Popular del que otrora fuera alcalde de Alcorcón, David Pérez García.
Transcribimos literalmente uno de uno de esos momentos donde el alcalde señala que el error ha sido de la Comunidad de Madrid: “El del tema del PIR, ya hablaremos de ello, pero nosotros, las gestiones de lo que teníamos que hacer, las hemos hecho y es la Comunidad de Madrid la que no realiza las gestiones que tenía que hacer, y lo digo y lo repetiré las veces que haga falta.”
El concejal y portavoz municipal de Podemos Villamantilla en el ayuntamiento, Xabier Pedroso nos facilita su visión política del tema: “No entendemos cómo se puede perder un dinero tan importante para el pueblo. Es bochornoso cómo el PP se puede culpar a sí mismo administrativamente, y castigar a un municipio pequeño con unos recursos que son tan importantes para su desarrollo. Este tipo de negligencias subrayan cómo el PP indirectamente penaliza impunemente a los madrileños en función de dónde vivan. Aumentando la fractura en el territorio autonómico y su palpable brecha social y de derechos”.
Y añade con dureza. “Esperamos que los responsables políticos del PP en la Asamblea de Madrid, especialmente el consejero de Administración Local David Pérez García, clarifique con papeles dónde se ha cometido el error y que el silencio no les haga cómplices”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930