Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Avería en el repetidor de televisión de San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa han sufrido un apagón en la señal de TDT desde el pasado viernes. por eloo el Ayuntamiento de San Martín ha emitido el siguiente comunicado:

Desde el viernes por la mañana muchos vecinos de San Martín de Valdeiglesias y municipios colindantes no podemos ver la televisión debido a la falta de señal de TDT. La causa es una avería en el repetidor de televisión situado en el Alto de la Mira, en nuestro término municipal, causado por las tormentas del jueves por la noche.
El mantenimiento del repetidor de TDT NO es competencia del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, sino del Ministerio de Industria, pero estamos haciendo todas las gestiones posibles para dar respuesta a este problema que afecta a nuestros vecinos y, por tanto, a nosotros también nos afecta.
A continuación detallamos cronología de las gestiones:
– El viernes por la mañana dimos aviso de avería al teléfono que tiene habilitado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para los Ayuntamientos. Tomaron nota y sobre las 12 llamaron a comunicarnos que estaban en ello y que canalizáramos las reclamaciones de los ciudadanos a través de un número de teléfono 800, que proporcionamos a través de las redes sociales.
– Paralelamente, intentamos hablar directamente con la empresa Abertis, que es la última empresa que teníamos conocimiento encargada del mantenimiento, sin ningún fruto, así como con el resto de Ayuntamientos implicados, para entre todos, poder solucionarlo. Confirmamos con responsables de la Comunidad de Madrid que la Administración competente del mantenimiento del centro emisor es el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
– Durante el fin de semana, intentamos volver a hablar con el servicio de TDT, pero nadie cogía el teléfono. El sábado, incluso mandamos a nuestros electricistas al Alto de la Mira, para ver si estaban trabajando y si podíamos ayudar en la reparación, de forma infructuosa.

– Hoy a las 11:30 h. la Secretaría de Estado de Telcomunicaciones nos ha proporcionado el nombre de la empresa responsable del mantenimiento de los repetidores, es CELLNEX, que ya está trabajando en la avería para resolverla y parece ser, que a esta hora, parece solucionada.
Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias:
– Pedimos disculpas a los vecinos, a pesar de que NO es un servicio de nuestra competencia. Y compartimos la impotencia al no poder informar de forma clara de lo que estaba pasando, no por falta de interés, sino porque, hasta ahora ha sido imposible contactar con ningún responsable.
– Pedimos a la Administración competente, en este caso, Ministerio de Industria, que habiliten canales de comunicación permanentes, para que, al menos, podamos mantener informados a los ciudadanos de por qué no pueden disfrutar de un servicio público, como es la televisión, qué se está haciendo para solucionarlo y cuándo se va a restablecer. Cuestiones que hoy en día, nos parecen fundamentales para todas las Administraciones.
– Y por supuesto mostramos nuestra queja por el tiempo que han dado en resolver la avería, cuatro días, en los que muchos vecinos del suroeste de Madrid, han estado sin poder disfrutar de un servicio público esencial, como es la televisión.

11 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031