
- En el XIX Aniversario de su muerte a manos de ETA.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha celebrado hoy un acto en recuerdo del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, con motivo del decimonoveno aniversario de su muerte. Durante el acto, en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, ha tenido lugar una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.
“Nuestro Ayuntamiento quiere con este sencillo acto rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. No podemos ni debemos olvidar a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad”, destacó el regidor, Luis Partida, quien presidió el acto. En él estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Policía Local y Guardia Civil así como vecinos.

El alcalde, Luis Partida, y la concejala de Educación, Rosa García, depositando la corona de laurel en el monumento a las Víctimas del Terrorismo.
El consistorio villanovense se suma así, por tercer año consecutivo, a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, bajo el lema “La fuerza de la memoria”, animando a todos los municipios que cuentan con un espacio público o monumento dedicado a las víctimas del terrorismo a convocar actos coincidiendo con el aniversario del asesinato, a manos de ETA, del edil de Ermua.
Sonido: Declaraciones del alcalde.