Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

AVXP no acudirá al pleno convocado para el día 10 en Pelayos de la Presa

  • Los concejales de AVXP han anunciado su decisión de no acudir al próximo pleno convocado para el 10 de noviembre de 2016 por diversos motivos que enumeran en el siguiente comunicado que nos han remitido:

• Incluye el Sr. Alcalde D. Antonio Sin, la Moción solicitada por parte de AVXP para tratar el arreglo de las calles, sin habernos entregado la información necesaria para tal fin, aunque llevamos meses esperando la misma.
• Hace 60 días que se solicitó información económica, jurídica y patrimonial al Ayuntamiento y parte fundamental de esta información no ha sido entregada.
• Tampoco se ha facilitado información sobre el procedimiento judicial que obliga al pago de una importante cantidad de dinero a los propietarios de la de la estación.
• Seguimos sin conocer la estimación de tesorería a final del periodo descontando los gastos conocidos hasta final del periodo, sin contar subvenciones como puede ser el 25% del plan Prisma u otras.
• El pleno aunque legalmente se convoca con dos días, si nos entregaran toda la información necesaria para tal fin, no podríamos tratar el asunto, por falta de tiempo.
• Desde AVXP entendemos que esta información debe ser extremadamente transparente no solo para los pocos más de 500 votantes que dieron la mayoría absoluta a Antonio Sin y sus concejales, sino también para el resto de contribuyentes de Pelayos de la Presa que son muchos y no solo empadronados.

Por todo lo expuesto y ante la falta de datos, información y documentación solicitada, AVXP ha decidido que sus concejalas no acudan al pleno, ya que consideran a falta de respeto incluir la moción presentada, sabiendo que no disponen de los datos solicitados y que sin ellos la defensa de dicha moción es casi imposible porque el Sr. Antonio Sin, Alcalde de Pelayos de la Presa continua sin facilitar información económica, patrimonial y jurídica, fundamental para poder tratar dicha moción.ayuntamiento-pelayos

Una Respuesta para “AVXP no acudirá al pleno convocado para el día 10 en Pelayos de la Presa”

  1. Leonardo dice:

    Es lamentable como el nuevo Alcalde se ha convertido en una copia del anterior, muchos pelayeros, esperábamos otra cosa, alguien joven dialogante, transparente y sobre todo que no actuara con la prepotencia y las formas de aquel que se gobernó durante muchos años.
    Muchos estamos defraudados, Antonio Sin es una persona agradable y un tipo simpático pero algunos nos tememos que actúa bajo la escuela y mandato de quien fue su superior en el ayuntamiento durante la pasada legislatura.
    Se está perdiendo una oportunidad de hacer piña con todos los representantes de todos los partidos que en la actualidad tienen concejalías en el ayuntamiento, para sacar adelante al pueblo, una lástima, porque seguro que en lo esencial se podría trabajar justos, con independencia de las discrepancias lógicas que puedan surgir.
    Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no dar la información que le han solicitado? Posiblemente no exista razón alguna, pero creo que es simplemente por la prepotencia que permite la mayoría absoluta, incluso cuando el no entregar datos o información pueda rozar la ilegalidad y posibles consecuencias para su persona.
    Ojala que Antonio Sin, cambie su forma de actuar y se olvide de Herminio Cercas, en ese momento saldrá el verdadero Antonio, el dialogante ye buen tipo y el consenso que muchos estamos convencidos que conseguirá y Pelayos comenzará a cambiar.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930