Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete mejora su red de comunicaciones con las obras de la M-600

  • Con una inversión cercana a 5,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.

Durante el mes de agosto han comenzado las obras de mejora de la carretera M-600 entre los los kilómetros 5,4 y 34,9, en concreto, entre Brunete y la urbanización La Pizarra en San Lorenzo del Escorial. Con una inversión que asciende a la cantidad de 5.467.752 euros, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, acomete unas obras que resultan necesarias debido al estado actual del firme en el que se aprecian grietas longitudinales y transversales y desperfectos superficiales. Se requiere, por tanto, actuar en el firme para subsanar las deficiencias existentes, lo que mejorará la seguridad vial y aportará comodidad a la circulación.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por “el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras para mejorar el firme y así, dotar de mayor seguridad a diversos tramos de la red de carreteras de nuestra Región”.

“En estos momentos, en Brunete, se están acometiendo de forma simultánea importantes obras de mejora en dos puntos neurálgicos para nuestra comunicación por carretera: la M-600 hacia El Escorial, y la M-513 hacia Boadilla del Monte y Pozuelo. Gracias a estas actuaciones, Brunete contará a partir de este verano, con una red de transportes por carretera renovada que repercutirá en una notable mejora de la seguridad vial para todos los conductores” ha explicado Borja Gutiérrez.

Las obras consistirán, en primer lugar, en la preparación de la superficie y saneamiento de la misma para corregir deficiencias de regularidad superficial, mediante técnicas de fresado. Posteriormente, se procederá a la extensión de una o más capas de aglomerado, dependiendo del estado del firme y de la intensidad del tráfico, según los tramos. Para finalizar, se realizará, por tramos, la renovación superficial mediante microaglomerados.

Las obras de la M-600 benefician principalmente a los municipios de Brunete, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Peralejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, con un total de 60.191 habitantes. La Intensidad Media Diaria (IMD) en este tramo oscila entre los 17.000 y los 8.000 vehículos diarios.

Una Respuesta para “Brunete mejora su red de comunicaciones con las obras de la M-600”

  1. EN TU CALLE SIN SALIDA

    En tu calle sin salida
    a quien tapa el malecón,
    yo dejé mi corazón
    y con él dejé mi vida.
    La mar hizo una barrida
    arrojándome en tus brazos,
    y sus olas fueron lazos
    que me lanzaron a ti,
    y el amor vino hacia mí
    como un mar de los Sargazos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728