Categoría | Actualidad

Brunete pone en marcha una administración completamente online

Cristina Gil, concejal de Nuevas Tecnologías: “Queremos que el Ayuntamiento sea más accesible y transparente para los vecinos”Cristina Gil, concejal de Nuevas Tecnologías: “Queremos que el
Ayuntamiento sea más accesible y transparente para los vecinos”.

Cumpliendo con otro compromiso incluido en el programa electoral, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha su sede electrónica, lo que permite que sea una administración completamente online, abierta al vecino durante las 24 horas del día y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, el Ayuntamiento será mucho más eficiente en sus procesos y su llegada también supone un importante ahorro para las arcas municipales y más transparencia para el vecino.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Cristina Gil, explica que “con la llegada de la sede electrónica, queremos acercar aún más el día a día del Ayuntamiento a todos los vecinos, dando respuesta a uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Convergencia Social de Brunete. Con la E-Administración, el vecino sabrá en todo el momento el proceso administrativo que está siguiendo su documentación o solicitud. Se homogeneizan todos los procesos y formularios para ser más eficientes en la gestión administrativa y se produce un importante ahorro para las arcas municipales al convertirnos en una administración paperless”.

La e-Administración ofrece al ciudadano realizar cientos de trámites municipales, de forma segura y sin necesidad de desplazarse a las instalaciones municipales. Tras culminarse el proceso interno de adaptación al nuevo entorno ofimático por parte de los distintos departamentos muniicpales, el ciudadano ya puede acceder a este servicio desde la página web del Ayuntamiento, en el icono de Gestiones Online, o bien directamente en https://brunete.sedelectronica.es utilizando tanto su certificado electrónico como con su DNIe. En las próximas semanas y meses se irán añadiendo más gestiones y la posibilidad de realizar pagos telemáticos online.

La Sede Electrónica apuesta por la transparencia y ofrece al ciudadano información exacta sobre sus procedimientos, quednado constancia del día que los ha solicitado, de las personas que están tramitando su solicitud, del momento exacto en el que ésta se encuentra y si es necesaria más documentación para cumplimentar el proceso. Con la Sede Electrónica el personal del Ayuntamiento de Brunete trabaja con toda la información digitalizada, convirtiendo al Ayuntamiento en una administración paperless, ahorrando gastos en papel e impresiónes, uniformando sus procesos y formularios, para ser una administración más eficiente, en permanente contacto con sus vecinos, que ahorran tiempo y desplazamientos en sus gestiones con el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de la Sede Electrónica supone el colofón de un camino que comenzó con el Plan Avanza 2007, cuando los servicios informáticos del Ayuntamiento desarrollaron el programa de gestión documental Derveni Today. Con el Plan Avanza 2009 el Ayuntamiento dio un salto tecnológico con la implantación del programa Accede de la empresa SAGE-Aytos que nos proporcionaba un registro online y el gestor de expedientes Firmadoc. La Sede Electrónica actual, el Gestiona, pertenece a la empresa esPublico y funciona en casi 4.000 ayuntamientos. Los empleados municipales llevan seis meses recibiendo formación y trabajando internamente con la plataforma.

Una Respuesta para “Brunete pone en marcha una administración completamente online”

  1. Saturnino dice:

    BART SIMPSON

    Siendo el torpe de la clase,
    contestatario y gamberro,
    es el vigía en destierro
    de fundamentos con base.
    Cuando en su casa hay desfase
    y todo manga por hombro
    con Homer padre hecho escombro,
    Bart hace encuadre del círculo
    uniendo el hilo del vínculo
    de esa familia de asombro.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031