Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete se adherirá al Fondo Social de Viviendas para Familias Deshauciadas

Las familias en situación de especial vulnerabilidad pueden optar en estos momentos a una vivienda en régimen de alquiler en Brunete.

El ayuntamiento de Brunete se adherirá al convenio de creación de un Fondo Social de Viviendas destinadas al alquiler social para familias que han sido desahuciadas por el impago de sus hipotecas. La creación de este Fondo Social de Viviendas es resultado de un convenio entre el Gobierno de España, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP), ONGs, patronales bancarias y 33 entidades de crédito, dando cumplimiento a un Real Decreto del Gobierno de España de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.
El Ayuntamiento ha considerado necesaria la adhesión a este Convenio ante la situación de crisis económica de los últimos años, en la que un número importante de familias –que habiendo accedido a su vivienda gracias a la financiación hipotecaria- no han podido hacer frente al pago de dichos préstamos, produciéndose por ello el desalojo de sus viviendas, con todas las consecuencias que ello implica, tanto a nivel personal como familiar y social.
Se podrán beneficiar del Fondo Social de Viviendas (FSV) todas aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda después del 1 de enero de 2008 por el impago de un préstamo hipotecario.
Entre los requisitos se encuentra el no disponer de vivienda en propiedad y que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de la unidad familiar no superen los 1.597 euros (tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). El alquiler de estas viviendas tendrá una duración de dos años y las rentas oscilarán entre los 150 y los 400 euros mensuales, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
El FSV nace con 5.891 viviendas en toda España aportadas por 33 entidades financieras. Una de ellas se encuentra disponible en Brunete. Se trata de una vivienda de una única habitación y 40 metros cuadrados de superficie aportada por Novagalicia Banco. Desde el Ayuntamiento se luchará para conseguir más viviendas para Brunete. Las solicitudes deben dirigirse a la entidad financiera correspondiente, que darán prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social. Se solicitará también un informe a los servicios sociales de cada Ayuntamiento y las ONGs colaboradoras asesorarán en el proceso.
Podrán acceder a estas viviendas las familias en situación de especial  vulnerabilidad: familias con dos hijos o más su cargo; familias numerosas; familias con un menor de tres años; familias en las que haya un miembro con discapacidad superior al 33%, dependiente o con enfermedad que le incapacite para actividad laboral; aquellas en las que el deudor haya agotado las ayudas de desempleo; familias con alguna víctima de violencia de género… Toda la información puede consultarse en la web:
www.imserso.es/imserso_01/fsva/index.htm

Para más información:
Teléfono: 91 815 90 66 – 609 058 620
Plaza Mayor, 1. 28690 Brunete (Madrid)
www.brunete.org

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930