Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete y Boadilla unidos por una vía ciclista, según estudia la Comunidad de Madrid

Borja Gutiérrez: “Es una gran noticia que da respuesta a una demanda de los aficionados al ciclismo que querían realizar el tramo de Brunete a Boadilla en un itinerario cómodo y seguro”.

La Comunidad, a través de la Consejería de Transportes, ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista de 12 kilómetros junto a la carretera M-501 que unirá los municipios de Brunete y Boadilla del Monte, con el objetivo de lograr una ruta segura para el ciclismo en un corredor habilitado especialmente para su práctica. Discurrirá por Brunete, Villaviciosa de Odón y Brunete, atravesando la cuenca del río Guadarrama. El periodo de ejecución del estudio informativo es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros.

Según ha explicado Borja Gutiérrez: “Es una gran noticia que da respuesta a una demanda de los aficionados al ciclismo que querían realizar el tramo de Brunete a Boadilla mediante un itinerario cómodo y, sobre todo, seguro”.

“Quiero agradecer a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la aprobación del estudio para la construcción de esta vía ciclista, ya que el número de ciclistas que actualmente hacen uso de la calzada de la M-501 es muy elevado a pesar del grave riesgo que entraña para la seguridad vial”, ha señalado el alcalde.

La carretera M-501 es una vía con elevado tránsito de ciclistas, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete. Actualmente, tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama. A pesar de estar prohibido, son numerosos los ciclistas que acceden a la calzada de la autovía con el consiguiente riesgo que implica para su seguridad y para la de la vía, en general.

Ante esta situación, y con objetivo de facilitar la práctica del ciclismo en la zona, garantizando la seguridad vial de todos, la Comunidad ha decidido encargar el estudio para un itinerario alternativo, seguro y próximo, dando respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la Comunidad de Madrid.

Una Respuesta para “Brunete y Boadilla unidos por una vía ciclista, según estudia la Comunidad de Madrid”

  1. EL HIJO QUE LLEVAS DENTRO

    El hijo que llevas dentro,
    que es fruto de nuestro amor,
    fuente será de fervor
    ocupando nuestro centro.
    Punto de inflexión y encuentro,
    y después a flor de piel,
    es deseado doncel
    y yo me miraré en ti,
    y tú te verás en mí
    y en los dos reflejos de él.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com