Categoría | Sierra Oeste

Cadalso de los Vidrios celebra el bicentenario de la Constitución de 1812

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, presentó el 28 de febrero la exposición del Bicentenario de la Constitución de 1812, ‘La Pepa’, dentro del programa de actividades que tuvo lugar del día 1 al 19 de marzo en Cadalso de los Vidrios en homenaje al cadalseño Luis María de Borbón, Regente de las Cortes de Cádiz.

La exposición muestra un resumen de la obra pictórica que representa al Cardenal Luis María de Borbón y su familia, los cuadros de las Cortes de Cádiz, y los cuadros de Goya sobre el 2 de mayo de 1808, documentos, fotografías, uniformes, ejemplares de las Constituciones desde 1812 a 1978 o libros.

Hasta el 18 de marzo la iglesia acogió el ciclo de conciertos ‘Música para una Constitución’ para difundir la música más significativa de comienzos de siglo. Del 9 al 19 de marzo se pudo visitar la exposición ‘Don Luis María y su época’.

Un ciclo cinematográfico proyectó hasta el 11 de marzo películas sobre ese momento histórico de comienzos del siglo XIX como la obra ‘Los fantasmas de Goya’.

Los cadalseños se han implicado en proyectos como la representación de la obra de teatro al aire libre, la ambientación callejera con pasacalles y soldados de época, la celebración de un mercado goyesco o la teatralización de soldados napoleónicos y españoles que llevó a cabo la Asociación Dos de Mayo durante los días 18 y 19 marzo.

Tambien se celebraron las primeras Jornadas Gastronómicas de Cadalso. Hasta el lunes día 19, ocho restaurantes de la localidad, Casa Carabias, Casa López, Casa Moncho, Ermita de Santa Ana, La Escalera, La Ronda, La Rúcola y Tereinma, ofrecieron el menú ‘Luis María de Borbón’. Platos como caldo gallego, revuelto de setas y de morcilla, fabada, sopa castellana, cordero lechal, tarta de queso, leche frita, arroz con leche, roscones o mousse de chocolate y mandarina.

Se pudo disfrutar de una tapa y un vino o caña por dos euros. Bacalao con pulpo y tomate, berenjena rebozada, carrillera estofada, chipirón, garbanzos con callos, huevos tricolor y rellenos, patatas revolconas, morcilla, pincho moruno, paella, rabo de toro, tortillitas de camarones o potaje de cuaresma entre otras sabrosísimas tapas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930