Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cadalso de los Vidrios celebró varios eventos contra la violencia de género

El día 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la violencia de género, este acto se lleva a cabo desde 1981, aunque lamentablemente la violencia de género sigue a la orden del día, ya que en lo que llevamos de año año han sido 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Para apoyar esta causa, el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios realizó “La Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que comenzó el día 25 a las 12:00 en el Ayuntamiento donde, la Concejala de Cultura, Laura Merchan, efectuó la lectura del manifiesto “Que no te cale la violencia de género”, que también da nombre a el lema de la campaña de este año. Tras el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que sufren o han sufrido dicha violencia. A continuación, se repartieron paraguas morados como símbolo del eslogan anteriormente mencionado.

Además, a lo largo del día se pusieron dos mesas de información, una en el Centro de Salud y otra en el Ayuntamiento, donde se repartían folletos los cuales mostraban diferentes situaciones de maltrato y como combatirlo.

sdr

El miércoles 27 en el Polideportivo Municipal se realizó una clase de defensa personal, y el jueves 28 el CEIPSO Eugenio Muro acogió unas jornadas sobre Micromachismo, a cargo de la psicóloga Pilar Rodríguez, orientadas a los alumnos de secundaria, puesto que las agresiones físicas, los insultos, la manipulación… Son actos de violencia que muchos niños sufren, actualmente, en casa, y que posteriormente repercutirán en su conducta en la adolescencia.

dig

Por otro lado, el viernes 29 a las 18:00 en la Casa de la Cultura se llevó a cabo un concurso de dibujo cuyo ganador fue José Antonio Álvarez.

Por último, en la actualidad, tratar con perros para ayudar a ciertos colectivos es un hecho, no solamente se utilizan a estos animales para rescates o para ayudar minusválidos, diabéticos o epilépticos sino también para combatir las posibles agresiones, y para apoyar psicológicamente a la víctima. Por consiguiente, el sábado 30 a las 12:00 en la Casa de la Cultura se produjo la presentación del proyecto PEPO (Perros para la protección de mujeres que han sufrido violencia de género) de la fundación Mariscal.

Estíbaliz Oya.

Fotos: Cadsalso Opina y Estíbaliz Oya.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031