Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cadalso se planta contra la violencia de género

  • La jornada informativa y de sensibilización, durante la que se han repartido macetas con pensamientos morados, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y la Mancomunidad Los Pinares.
  • El Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’ ha atendido a lo largo de este año a 103 mujeres, ocho de ellas de Cadalso de los Vidrios.

Anticipándose a la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS y la MANCOMUNIDAD LOS PINARES han repartido esta mañana macetas con pensamientos morados a todas las mujeres que se acercaron a la Casa de los Salvajes, sede de la oficina municipal de turismo.
El objetivo de esta jornada informativa y de sensibilización, convocada bajo el lema Plántate contra la violencia de género, es concienciar sobre las dimensiones del problema de los malos tratos, además de ofrecer información sobre los servicios municipales y mancomunados que tienen a su disposición las mujeres.
La concejala de la Mujer de Cadalso de los Vidrios, Mª Ángeles García Gallego de Guzmán, dio lectura a un manifiesto antes de que ella misma y la alcaldesa de la localidad, Verónica Muñoz Villalba, acompañasen a trabajadores del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’ en el reparto de las macetas. «Sabemos bien –afirmó García Gallego de Guzmán– que las mujeres que padecen la lacra de la violencia de género necesitan nuestra solidaridad, pero también todo el apoyo, toda la ayuda que podamos prestarles. Precisamente sobre la atención que puede prestarles la administración local y autonómica hemos repartido folletos informativos. Además hemos respondido a las preguntas y dudas que nos han ido planteado durante la mañana».

Mª Ángeles García Gallego de Guzmán, concejal de Mujer de Cadalso de los Vidrios, y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de la localidad, entregando plantas a varios vecinos.

Por su parte, María Iglesias, del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’, ha señalado que una de las consultas formuladas con mayor frecuencia a lo largo de la mañana ha sido dónde y cómo acceder a los servicios del Observatorio: «Es cierto que no todo el mundo nos conoce. Las mujeres deben saber que estamos para atender tanto las que tienen orden de protección como a las que no. Por supuesto, también son bienvenidas aquellas que no hayan presentado denuncia si creen que están sufriendo una situación de violencia».
El Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’ ha prestado asistencia, a lo largo de este año, a 103 mujeres de la mancomunidad víctimas de malos tratos, de las que ocho residen en el municipio de Cadalso de los Vidrios. De estas ocho, dos tienen órdenes de protección.

Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, y Mª Ángeles García Gallego de Guzmán, concejal de Mujer, junto a trabajadores del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’.

El Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’ forma parte de la red coordinada por la Dirección General de la Mujer, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Presta servicio a los municipios Cadalso de los Vidrios, Aldea del Fresno, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado. Ofrece ayuda jurídica, social y psicológica a las mujeres maltratadas, sus hijos y personas dependientes, además de realizar seguimiento de las órdenes de protección y otras resoluciones judiciales con el fin de garantizar la seguridad y protección de las víctimas. El Punto Mancomunado también ofrece atención y tratamiento del daño psicológico que padecen las mujeres maltratadas.

Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, en la jornada ‘Plántate contra la violencia de género’.

Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha suscrito la declaración que, con motivo de la celebración el próximo día 25 del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ha hecho pública la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Mostramos nuestra solidaridad y sentir con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de una lacra enraizada en los más profundo de nuestra sociedad. Una sociedad que –añade el texto de la declaración– a sus cuarenta años de democracia, aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, reclama dejar de ser valiente, para empezar a ser libre».
A su «condena absoluta a las agresiones y los asesinatos que fracturan la paz», la FEMP hace suya la reivindicación de quienes «suplican y reclaman, desde la desesperación, estrategias de sensibilización y prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, siempre desde perspectivas integrales».

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’. C/ Remedios, 11 (Edificio El Montón) 28630 Villa del Prado Teléfono: 91 862 07 71 puntodeviolencia@mancomunidadlospinares.org www.mancomunidadlospinares.org Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8 a 19 h.
  • Mujeres víctimas de violencia de género (para toda España): 016 (gratuito; no deja rastro de la llamada).

FOTO PORTADA: Mª Ángeles García Gallego de Guzmán, concejal de Mujer de Cadalso de los Vidrios, y trabajadoras del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de Violencia de Género ‘Los Pinares’ entregando una planta a una vecina de la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31