El gerente provincial de Empleo visita El Tiemblo

El Centro de Educación de Personas Adultas de El Tiemblo, dependiente de la Consejería de Educación de Castilla y León, viene desarrollando desde el curso académico 2015 – 2016, un proyecto experimental, de “Impartición de Certificados de Profesionalidad en Centros de Adultos”, cuyo objetivo es “mejorar la empleabilidad de las personas adultas favoreciendo el desarrollo de competencias profesionales”.

Gracias al acuerdo alcanzado en su momento por la Consejería de Educación y Consejería de trabajo, el CEPA tembleño se integró en el registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León como centro autorizado para impartir formación de certificados de profesionalidad.

Poe este motivo el pasado miércoles día 21 de noviembre, los alumnos de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y de Operaciones Básicas de Cocina así como los alumnos de Operaciones Básicas de Pastelería, recibieron la visita de Javier Luis Jiménez, gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila, acompañado de Rubén Rodríguez Lucas, alcalde de El Tiemblo y las concejalas de Educación Rocío Nuero Montosa y de cultura Dña. María Henar González Blasco.

Tras unas palabras del director del CEPA tembleño, Jesús Sánchez Galán, en las que manifestó su agradecimiento por la visita, y por la permanente ayuda que el centro ha recibido siempre, por parte de los funcionarios del SEPE de Castilla y León en Ávila, Javier Luis Jiménez, transmitió su más sincera felicitación al Centro, a los profesores que imparten dichos Certificados de Profesionalidad y sobre todo a los  45 alumnos, por la ilusión e interés con que asisten a los cursos que valoró como “muy interesantes, dadas las posibilidades de acceso al mundo laboral que estas formaciones ofrecen”. Así mismo manifestó su satisfacción por los informes positivos que recibe de las visitas de seguimiento que el SEPE realiza a estos cursos.

Posteriormente, Rubén Rodríguez, tras agradecer la presencia del gerente provincial, manifestó su satisfacción no solo por la buena marcha de estos cursos, sino por la que consideró “buena labor del CEPA tembleño, no solo en la localidad de El Tiemblo, sino en toda la comarca del Valle del Alberche y Tierra de Pinares”. Por otra parte resaltó la importancia que para la formación de las personas adultas tiene la labor coordinada de la Dirección Provincial de Educación, Servicio Público de Empleo y Excmo. Ayuntamiento, transmitiendo una vez más el compromiso económico por parte del Consistorio que preside, a la vez que su apoyo personal.

La visita finalizó con un vino español, en la que todos los asistentes pudieron degustar diversos aperitivos y dulces elaborados por los alumnos de este centro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31