
El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Educación, organiza un año más los campamentos de verano, especialmente dirigidos a niños entre 3 y 12 años.
Todos los veranos se propone esta actividad, que tiene el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, en unos meses en los que en muchos casos se hace muy difícil compenetrar el trabajo de los padres con las vacaciones de los niños.
Este año a las propuestas más tradicionales como las manualidades o el refuerzo escolar se unen novedades entre las que están expresión corporal, jardinería o talleres medioambientales. Además los peques realizarán excursiones muy interesantes y educativas, con salidas por el entorno natural entre otras propuestas. Asimismo los campistas podrán disfrutar de una Noche Mágica, en la que los niños pasan una velada fuera de casa llena de sorpresas.
“Se han diseñado unos campamentos pensados para que los niños pasen un verano activo y educativo a la vez, con muchos talleres y mucha actividad deportiva. También se han ampliado los horarios y se puede disponer del servicio de comedor, una opción más que facilite la conciliación laboral y familiar” comentaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Educación en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.
Asimismo los campamentos se desarrollaran del 1 de julio al 15 de agosto, se pueden contratar por quincenas y hay descuentos para miembros de la misma familia (hermanos). Más información en la Biblioteca Municipal o en el teléfono 647 314 862.
LAS NIÑAS DE LA PLAZUELA
Las niñas de la Plazuela
juegan al truque.
y todas las del Cerrillo,
al que te pillo..
“¡Alirón tengo un diente raigón!”.
Y llegan las de los Caños
con una comba.
y las de la Corredera,
con su pamela.
“¡Alirón, tengo un diente raigón!
Llegadas son de las Ventas
unas amigas.
Y muchos besos y abrazos
también prodigan.
“¡Alirón tengo un diente raigón!”.
Es en la Viña el Molino
la casa cuna.
Y donde más niñas nacen
por su fortuna.
“¡Alirón, tengo un diente raigón!”.
Y les han puesto en la plaza
unos pucheros.
Y a la gallinita ciega
juegan con ellos!”.
“¡Corred todas en derredor!”.
“¡Alirón!”.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho