Campaña contra la procesionaria del pino en San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha iniciado una campaña para luchar contra la procesionaria del pino en los espacios públicos urbanos “utilizando un método que respeta el medio ambiente” como ha destacado el concejal Medio Ambiente, Félix González.

Los operarios municipales están retirando los nidos de las orugas de forma manual,  quitándolos uno a uno, para lo que es preciso utilizar una grúa elevadora, debido a la envergadura de algunos pinos.  “Es un método más lento y costoso que otras opciones, como la fumigación, pero a cambio es mucho más eficiente y no perjudica al entorno natural”.

Los nidos se están retirando de espacios públicos y zonas verdes de gran afluencia, como las instalaciones deportivas, los parques de La Bola, La Estación o el situado en La Solanilla.

Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento quita los nidos de las orugas de forma manual y parece que la medida da sus frutos, ya que este año, a pesar de que la procesionaria se ha adelantado debido al calor, hay menos nidos que el año anterior, según manifiestan los trabajadores municipales, que se encargan de retirarlos.

La oruga, cuando baja de los pinos para enterrarse en el suelo, deja a su paso  unos pelos urticantes que se distribuyen por el ambiente y provocan alergias y urticarias, es un problema de salud que afecta a las personas y, en menor, medida también a las mascotas.

Una Respuesta para “Campaña contra la procesionaria del pino en San Martín de Valdeiglesias”

  1. Saturnino dice:

    EL BAÚL DEL RECUERDO

    En el baúl del recuerdo
    que habitaba en mi memoria;
    el túmulo de la historia
    me volvió en un nuevo acuerdo.
    Y fui más loco que cuerdo
    reviviendo los amores
    con anuncio de clamores
    del Dante por Beatriz,
    y tú mi musa feliz
    en el huerto de las flores.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930