Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Ictus en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento ha distribuido en los centros municipales carteles y folletos con recomendaciones para prevenir el ictus cerebral. Dicha información también ha sido trasladada a centros educativos y universidades, farmacias, colectivos sociales, etc. La iniciativa, puesta en marcha con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Ictus, tiene como objetivos principales concienciar a la población de cuáles son los factores de riesgo que provocan el infarto cerebral, cómo prevenirlo y reconocerlo.

La campaña, bajo el lema “El estilo de vida importa”, ha sido promovida por los municipios que integran la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra Villanueva de la Cañada. “Una alimentación equilibrada, la práctica regular y moderada de actividad física y evitar hábitos como el consumo de tabaco o alcohol ayudan a prevenir esta enfermedad que, por otro lado, puede presentarse a cualquier edad”, explica el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.cartel camp informativa ictus

 

Ciudad saludable

Además de pertenecer a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Declaraciones de José Manuel Ávila, concejal de Salud y Bienestar Social de Villanueva de la Cañada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031