Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Varios municipios de la Sierra Oeste piden una línea con Puerta de Hierro y la ampliación del servicio de Cercanías

  • Varios consistorios solicitan al Consorcio Regional de Transportes una línea con Puerta de Hierro y recuperar el servicio búho
  • PSOE y Ciudadanos piden en la Asamblea de Madrid la ampliación del servicio de Cercanías

Los ayuntamientos de Robledo de Chavela, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Navalagamella han solicitado al Consorcio Regional de Transportes una línea directa con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda así como la recuperación del servicio nocturno también conocido como búho. El objetivo de esta solicitud conjunta es demostrar a la entidad regional que no se trata de una demanda individual sino de una necesidad urgente en las localidades de la zona.

La solicitud, presentada en una reunión reciente ante el Director Gerente del Consorcio, José Ignacio Merino de Mesa, y el también Director de Planificación Estratégica y Explotación, José Dionisio González García, se basa en la puesta en marcha de cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta) en los horarios de mayor demanda desde primera hora de la mañana hasta por la tarde.

Por parte del Consorcio, se ha puesto como fecha tope el mes de diciembre para responder a esta demanda conjunta de un “servicio urgente y necesario para los vecinos que nos lo están pidiendo día tras día” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Igualmente, Casado solicitó al ente regional la recuperación del servicio búho nocturno tan demandado por los jóvenes y que desapareció hace tres años. “No podemos olvidarnos de la juventud que se ha quejado repetidamente por la desaparición de este servicio de gran importancia para ellos principalmente durante los fines de semana” concluyó el primer edil robledano.

PSOE y Ciudadanos hacen lo propio en la Asamblea

Representantes del PSOE y Ciudadanos de la Asamblea de Madrid registraron hoy una proposición no de ley en la que solicitan mejorar el transporte de los vecinos de las localidades madrileñas de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.
En la citada iniciativa parlamentaria se pide la ampliación del servicio de Cercanías desde El Escorial hasta Santa María de la Alameda para, posteriormente, registrar otra iniciativa solicitando un servicio de autobús que les conecte con su hospital de referencia, en este caso el Hospital Puerto de Hierro.
El diputado socialista Daniel Viondi dijo que este asunto “no es nuevo, ya que esta “reivindicación histórica ha sido reclamada insistentemente debido al problema de comunicación que sufren los ciudadanos de estas localidades”.
Explicó que “persistimos en la idea de que estos ciudadanos también son de Madrid” y destacó que “hay que reclamar al Gobierno regional que no solo de Metro viven los madrileños, también hay un montón de ellos que viven fuera de la corona metropolitana, fuera de Madrid ciudad y que necesitan un transporte adecuado”.
“Si estamos ante un nuevo PP, esperamos que escuche a estos ciudadanos madrileños que pagan sus impuestos igual que los que viven en el centro de Madrid o en cualquier otro municipio”, consideró.
A su juicio, “el transporte no es solo una cuestión económica, sino que también tiene un aspecto social, ya que los ciudadanos de estos municipios necesitan una mejora ostensible del transporte que les lleve, por ejemplo, a sus puestos de trabajo o a su hospital de referencia”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728