Categoría | Sierra Oeste

El pleno del consistorio de Valdemorillo aprueba por unanimidad el convenio con la UNED

Valdemorillo pasa a situarse entre los grandes municipios de la región que sirven de sede a alguno de los 25 centros asociados de la UNED, tal como se destacó incluso por miembros de la corporación que no forman parte del equipo de gobierno pero que felicitan al mismo por la gestión realizada al sacar adelante esta iniciativa. Este lunes, 21 de mayo, el pleno municipal adoptó un acuerdo decisivo para aumentar e impulsar la oferta educativa y cultural en el ámbito local al dar luz verde al convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Este convenio entre la UNED y el ayuntamiento de Valdemorillo es un acuerdo que, como destaca la alcaldesa, Pilar López Partida, permitirá que este municipio “vaya cogiendo la impronta universitaria”, presentándose como la primera población de menos de 20.000 habitantes  que acoge este tipo de aula universitaria.

Además de contribuir a acercar el acceso a la universidad a los mayores de 25 años, este aula universitaria facilitará a los estudiantes el desarrollo de sus tutorías y demás aspectos vinculados a la amplia oferta académica que brinda la UNED, evitándoles desplazamientos a otros centros localizados en Villalba o Majadahonda. El nuevo centro asociado a la UNED se abrirá en la segunda planta de la biblioteca municipal María Giralt, generando, como subraya Pilar López Partida, “un importante avance, tanto para nuestros vecinos como para el resto de usuarios de otros municipios cercanos que también podrán beneficiarse de estos servicios”.

La total unanimidad de todos los corporativos a favor de este convenio con la UNED, plenamente “adecuado y asumible para esta entidad”, refrenda la utilidad de este nuevo paso del ejecutivo local en su apuesta por impulsar la formación, haciendo posible ahora la enseñanza universitaria en el propio municipio, donde, además, gracias a la implantación de este aula también se contempla la celebración de Curso de Verano y de Otoño, ampliando con ello el ya importante reclamo cultural que ofrece Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930