Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Celebrada la I Semana de la Alimentación saludable y sostenible en Fresnedillas de la Oliva

La semana del 27 de marzo al 2 de abril se ha celebrado en Fresnedillas de la Oliva la I Semana de la alimentación saludable y sostenible organizada por el AMPA y el colegio CEIP San Bartolomé y en colaboración con el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

A lo largo de la semana se han realizado diversas actividades que han tenido como objetivo aumentar la información y mejorar la sensibilización de toda la población en cuestiones que tienen que ver con los alimentos de temporada, la agricultura ecológica y como hacer que nuestra dieta sea respetuosa con nuestra salud y la del planeta.

En esta edición ha tenido especial protagonismo el trabajo con la infancia y por lo tanto se ha llevado a cabo una campaña en el CEIP San Bartolomé sobre cómo hacer para que los desayunos que se llevan al colegio sean saludables evitando el uso de bollería industrial y zumos envasados y fomentando el consumo de fruta y de envases reutilizables. Además se ha celebrado un día abierto para las familias en el comedor escolar del CEIP San Bartolomé con el fin de mostrar todos los avances que se vienen realizando desde el año pasado en la composición de los menús, la incorporación de productos locales y ecológicos y el desarrollo de un proyecto educativo que tenga la sostenibilidad ambiental como eje vertebrador.

Durante toda la semana se ha podido visitar una exposición en el colegio sobre alimentación sostenible e interculturalidad donde se ha intentado mostrar la diversidad cultural de nuestro pueblo a través de las comidas y los instrumentos de cocina de las distintas nacionalidades que lo habitan. Además hemos contado con la exposición “Alimentar el cambio” de la cooperativa Garua que busca fomentar hábitos saludables alimentarios entre la población escolar.

En el marco de la I semana de la alimentación sostenible se ha contado también con la presentación del programa piloto de compostaje que se va a llevar a cabo en Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo de Mayo a diciembre que es una de las acciones que se van a realizar dentro del proyecto Sierra Oeste Agroecológica (www.sierraoesteagroecologica.org)  que cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Una Respuesta para “Celebrada la I Semana de la Alimentación saludable y sostenible en Fresnedillas de la Oliva”

  1. Saturnino dice:

    CRISTINA Y SUS COMPAÑERAS

    Cristina y sus compañeras,
    del Centro de La Rivota,
    ponen en fuga y derrota
    al mal entre las soperas.
    Inciden las enfermeras
    que el dique de contención,
    que aleja del corazón
    los males que nos agobian,
    es porque ellas nos ennovian
    con sana alimentación.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031