Categoría | Cultura

Cenicientos acogió exposiciones de folclore e instrumentos musicales de todo el mundo

Entre los días 8 y 12 de agosto tuvo lugar en el Hogar del Pensionista de Cenicientos una bonita exposición organizada por el grupo folclórico Raíces del municipio, con  instrumentos de percusión utilizados actualmente en sus actuaciones, fotografías de su trayectoria y enseres. Celia Herradón González, una de las cantantes del grupo, expuso una colección confeccionada personalmente por ella de trajes y objetos en miniatura del folclore y utensilios tradicionales.  Meticuloso y original trabajo manual.

Santiago Martín Hernández,  otro vecino del pueblo, expuso una amplia colección de instrumentos musicales  de todo el mundo, también confeccionados  manualmente por él. Este artista se ha documentado a través de músicos profesionales, libros de música y la nueva tecnología de Internet, y aprovechando su magnífica habilidad de ebanista y una gran imaginación, ha plasmado su visión personal  mostrando una gran variedad de aparatos  más o menos conocidos, pero que no han dejado indiferente a nadie que los ha visto.

Todos los materiales utilizados son reciclados,  diferentes tipos de madera, cuero, cañas, metal, calabazas cultivadas en su huerta, etc. Un derroche de imaginación, que generosamente ha querido compartir con coruchos y visitantes. La Bodega San Esteban Protomártir de Cenicientos colaboró con la degustación de vino de su cosecha. Es de agradecer a los vecinos y asociaciones que, ante la falta de presupuesto de las entidades públicas, tomen el testigo para que la cultura no desaparezca de nuestros pueblos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031