Categoría | Cultura

La vecina de San Martín de Valdeiglesias Homeira Mazinani, segunda en el concurso de pintura rápida de El Espinar (Segovia)

La localidad segoviana de El Espinar, concretamente el barrio de San Rafael, acogió el pasado domingo 5 de agosto la celebración del XXVI certamen de pintura rápida ‘El Arcángel’, con un aumento de participación con respecto a años anteriores. La vecina de San Martín de Valdeiglesias Homeira Mazinani logró el segundo premio del certamen. Este concurso de ámbito nacional y que se desarrolla bajo el tema ‘El Municipio de El Espinar’ agrupó las dos principales modalidades de la pintura, acuarela y óleo.

El jurado estuvo compuesto por un representante de la Caja de Ahorros de Segovia, otro representante de La Caixa, artistas, críticos y profesores nombrados por la organización, y estuvo presidido por el alcalde Francisco Jorge Gómez. Desde primeras horas de la mañana, tras sellar los lienzos en blanco, los participantes se repartieron y buscaron rincones de todo el término municipal, buscando interpretar la belleza que el lugar transmitía, tras la mirada de sus competidores y de los vecinos de la población que se acercaban con curiosidad a ver el proceso que estos artistas estaban siguiendo.

Como suele ser habitual, las acuarelas fueron las que más protagonismo tuvieron, y las que más gustaron a todos los que acudieron a presenciar la exposición al aire libre que se montó con todas las obras en la Plaza de Castilla. A las 20 horas tuvo lugar el fallo del jurado que ofreció los tres premios fijados en las bases del certamen. La primera galardonada fue Andrea Serrat, que recibió el premio del ayuntamiento de El Espinar (600 euros); el segundo premio, ofrecido por Caja Segovia (300 euros) fue para Homeira Mazinani; y la acuarela de Francisco Javier Guerra se llevó el premio donado por La Caixa (600 euros).

La lluvia quiso arruinar este concurso con el fuerte chaparrón de agua y granizo que cayó en las primeras horas de la tarde. A punto de finalizar las obras los participantes tuvieron que salir corriendo a refugiarse en el primer sitio a resguardo, para evitar que el agua destrozase todo el trabajo que habían realizado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031