Categoría | Sierra Oeste

Chapinería apuesta por el fomento del empleo juvenil

Además, durante la celebración de las próximas fiestas patronales en Navas del Rey, Colmenar del Arroyo y Chapinería, se habilitará un servicio gratuito de bus nocturno que estará disponible para los vecinos esos municipios.

El Ayuntamiento dio inicio al mes de agosto con la implementación del programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea –NextGenerationEU–, y en colaboración con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil dentro del municipio, contando con una partida presupuestaria de 293.495,24 €, para la contratación de 11 jóvenes desempleados. Los puestos ocupados pertenecen a diversos ámbitos, entre los que se encuentran: un técnico de jardinería, cinco peones de jardinería, un técnico de marketing y comunicación, un editor montador de proyectos audiovisuales, un auxiliar administrativo, un agente de empleo y desarrollo local y un técnico de desarrollo turístico.
Los contratos, de 12 meses de duración, buscan mejorar la gestión de los espacios del municipio de Chapinería, así como la atención y disponibilidad de información para los vecinos y usuarios de la administración municipal. Precisamente, para incrementar el alcance y calidad de las comunicaciones, se ha procedido a la creación de un Departamento de Comunicación.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Chapinería ratifica su compromiso con la población joven, la cual se ha visto gravemente afectada por las circunstancias sociales y económicas que concurren en el país.

Desplazamientos más seguros durante las Fiestas Patronales
El Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo y el Ayuntamiento de Chapinería, en estrecha colaboración, habilitarán un servicio gratuito de bus nocturno que estará disponible durante la celebración de las próximas fiestas de los vecinos municipios de Navas del Rey, Colmenar del Arroyo y Chapinería.
Con el inicio de las fiestas patronales a la vuelta de la esquina, los ayuntamientos de Colmenar del Arroyo y Chapinería retoman esta acción que, de forma conjunta, pretende promover y garantizar unas fiestas más seguras para todos.
Por ello, el 3 de septiembre, el recorrido del servicio tendrá origen en el municipio de Colmenar del Arroyo, realizando parada en Chapinería y teniendo como destino la vecina localidad de Navas del Rey.
El 10 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de Colmenar del Arroyo, el servicio se prestará desde la vecina localidad de Chapinería, del mismo modo en que el próximo 1 de octubre serán los residentes en Colmenar del Arroyo los que podrán hacer uso del servicio con destino a la vecina localidad de Chapinería.
Todos los desplazamientos serán gratuitos, gracias al acuerdo alcanzado para su financiación entre los ayuntamientos de Colmenar del Arroyo y Chapinería, contando con varios horarios tanto de ida como de vuelta.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930